Convierte su vieja PlayStation 2 en un flamante ordenador que ejecuta sus juegos

Con más de 20 años a sus espaldas, PS2 marcó a toda una generación de jugadores. Sin embargo, ya es hora de que reciba un ligero lavado de cara y los modders se han encargado de ello.
·

PlayStation 2 cumplía 20 años desde su debut en el mercado español el pasado 2020, y muchos seguimos recordando esta consola con cariño. Pero, seamos sinceros: en la era de PlayStation 5, ¿quién se acuerda de su vieja consola? Pocos, probablemente. Con toda seguridad, más de uno tiene su PS2 cogiendo polvo en algún armario de casa. Para honrar a la mítica plataforma de Sony, el modder John Patrick Wong de WiP PC Modz se las ha ingeniado para convertir la PlayStation 2 en un PC que puede ejecutar juegos de PS2.

PS2 se convierte en un ordenador y sigue siendo funcional

"¿Qué os parece convertir vuestra vieja consola o dañada en un ordenador personal que funcione?", es la pregunta que lanzan desde el canal de YouTube WiP PC Modz. "¿No ahorra espacio y es más conveniente para llevarla con nosotros? ¿También trae recuerdos de vuestra infancia, verdad?" Con esta premisa, el modder Wong se puso manos a la obra para crear esta pieza: en efecto, sirve para ahorrar espacio en casa y vuelve a ser de utilidad.

En una entrevista donde John Patrick Wong habla con más profundidad de este "PC PS2", el modder sostiene que la parte más complicada de este trabajo ha sido el cableado del sistema. Pero si te ha gustado su idea y estás ya pensando en ponerla en marcha, WiP PC Modz ha compartido todos los componentes que ha empleado para construir este sistema:

  • Carcasa de PlayStation2
  • AMD Ryzen 5 2400g
  • B450i Aorus Pro WIFI
  • TeamGroup T-Force Night Hawk 16GB
  • TeamGroup T-Force Delta R 250GB
  • FSP FlexGURU 300w
Una manera eficiente de aprovechar nuestra vieja PS2

"Encontré este proyecto muy interesante porque, en primer lugar, me trae recuerdos de mi infancia", expresaba Wong durante la entrevista. "[La PS2] fue la segunda consola que me regaló mi padre cuando era niño. Creo que es la mejor manera de mostrarla". Además, gracias a la emulación, este PC PS2 es capaz de jugar a títulos tan míticos como Tony Hawk Pro Skater 3, Twisted Metal o Crash Team Racing.

En otras noticias cargadas de nostalgia, el mes pasado os contamos que un grupo dedicado a la preservación del videojuego había liberado más de 700 prototipos de juegos de PS2, entre los que se encontraban títulos como Shadow of the Colossus o God of War.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir