Call of Duty: Warzone y Modern Warfare ya son compatibles con Nvidia DLSS

La tecnología disponible en las tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX aumenta el rendimiento de ambos títulos hasta un 70 por ciento a resolución 4K y aumenta el detalle en resoluciones más bajas.
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Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Modern Warfare (2019) son compatibles con la tecnología Nvidia DLSS 2.0 desde el 21 de abril. El fabricante de tarjetas gráficas asegura que el rendimiento en el battle royale aumenta hasta un 70 % al jugar a resoluciones 4K con las GPU Nvidia RTX de la serie 3000, a la vez que mejora el detalle en resoluciones inferiores.

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Además de en el battle royale, Nvidia DLSS puede activarse en los modos campaña, multijugador y Operaciones especiales de Modern Warfare. El rendimiento en Warzone pasa de los 73,9 fotogramas por segundo de media a los 115,9 fps al utilizar DLSS en una Nvidia RTX 3070 con el DLSS en modo rendimiento y resolución 4K, con los ajustes gráficos al máximo y en un equipo de gama alta (procesador Intel i9-10900K con 32 GB de RAM). En una RTX 3080 la diferencia va de los 90,6 fps a los 134,7 fps. En el caso de utilizar una RTX 3060, se pasa de los 47,9 fps a los 82,1 fps.

Aunque en menor medida, la utilización de esta tecnología también se aprecia en resoluciones menores, como 1920 x 1080. El "Modo Calidad" del DLSS mejora la imagen en general.

Al usarlo en ese modo a la mencionada resolución con el equipo descrito en el anterior párrafo, se pasa de los 171,7 fps de media (sin usar DLSS) en una RTX 3080 a los 195,8 fps. En el caso de una RTX 3070, pasamos de 154 a 179,1 fps. En una RTX 3060, de los 111,1 fps aumenta a los 134,2 fps.

Naraka: Bladepoint y Mortal Shell añaden compatibilidad con DLSS

Nvidia recuerda que durante las últimas semanas otros juegos de PC han añadido soporte con Nvidia DLSS. Es el caso de Naraka: Bladepoint, el battle royale de samuráis que tendrá una beta abierta del 23 al 25 de abril; su rendimiento aumenta hasta un 60 % (dependiendo de la gráfica) al jugar a 4K con Nvidia DLSS. También Mortal Shell es compatible con dicha tecnología, aumentando su rendimiento hasta un 130 % a 4K.

Nvidia DLSS 2.0 se ha incluido recientemente como una opción dentro de Unreal Engine 4, lo que permite a los desarrolladores aplicarlo en menos de un día, según el fabricante; y a finales de año se integrará en el motor gráfico Unity. La cifra de juegos compatibles aumenta mes tras mes con títulos como Cyberpunk 2077, Fortnite, Death Stranding, Control, Final Fantasy XV, Monster Hunter World y muchos otros.

Fran G. Matas

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