Call of Duty: Warzone promete que realizarán ajustes a la controvertida skin de Roze

Este atuendo se considera prácticamente un 'pay to win'. Gracias a su capacidad para camuflarse en zonas oscuras, es muy complicado derribar a los jugadores que la poseen.
·

La skin de Roze, 'Rook', puede ser en estos momentos el mayor dolor de cabeza que sufren los jugadores en Call of Duty: Warzone. Considerada por algunos como una apariencia 'pay-to-win', ofrece una ventaja sustanciosa a sus poseedores: un atuendo oscuro que hace que su camuflaje en zonas oscuras sea todo un impedimento para los otros jugadores. El estudio de desarrollo Raven Software ha prometido que realizará un "ajuste" a esta skin.

Call of Duty: Warzone y la polémica con Roze

Las quejas de los jugadores sobre la skin de Roze se han estado acumulando desde hace meses. En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, el youtuber TheseKnivesOnly habla de cómo el battle royale de Activision está prácticamente "infestado" de usuarios que cuentan con esta apariencia, lo que les dota de una gran ventaja táctica frente a los que no la tienen. Es por eso que muchos la consideran una skin 'pay to win'.

El problema principal de la skin reside principalmente en el camuflaje: el atuendo es totalmente negro y carece de superficies reflectantes, lo que hace que sea muy difícil de detectar en las zonas oscuras del juego. De hecho, incluso los ojos del personaje están rodeados de pintura negra. Debido a esto, los jugadores que se cruzan con Roze en zonas oscuras tienen muy pocas posibilidades de salir con vida de estos encuentros.

Call of Duty Warzone y su skin de Roze
Su atuendo oscuro provoca que sea muy difícil de detectar en las áreas poco iluminadas de Warzone

Para colmo, Warzone es un título que cuenta con muchas zonas oscuras para esconderse y sorprender a los adversarios. Eso, unido al hecho de que la skin de Roze parece que ha llegado de forma masiva al juego, provoca que sucedan situaciones como la que os mostramos en el vídeo que os dejamos a continuación. Roze, prácticamente invisible, consigue derribar a todos sus enemigos sin llamar la atención.

PUBLICIDAD

La respuesta de Raven Software

Este fin de semana, el copropietario de 100 Thieves, Jack "CouRage" Dunlop, escribió un tuit a Raven Software con una lista de cambios que le gustaría que se incluyeran en el juego. Entre sus peticiones se encontraba la "eliminación / reembolso de la skin de Roze". El estudio de desarrollo respondió a la petición de Dunlop señalando que pronto llegarán toda una serie de cambios al juego y, entre ellos, se encuentra un "ajuste" a la apariencia de Roze.

En estos momentos desconocemos en qué consiste exactamente la modificación que quieren hacerle a la skin, pero parece que el estudio podría agregar algún tipo de cambio en el diseño de la skin para que aumente su visibilidad. Hay que señalar que la apariencia 'Rook' para Roze se vendió como parte del Pase de Batalla premium de la temporada 5, y era un desbloqueo de nivel 100.

Además de retocar la skin, Raven ha prometido también trabajar en el equilibrio de armas como el Tac Rifle Charlie (el AUG), el M16, el FFAR 1 y el Sykov. Así como también modificará la forma en la que los jugadores adquieren el RC-XD; junto con cambios en las ventajas de las armas de Modern Warfare y el problema del destello del francotirador. "Queremos aseguraros, a vosotros y al resto de la comunidad, que estamos constantemente buscando formas de mejorar el juego", sostiene el estudio. Parece que habrá "grandes sorpresas" la semana que viene.

Mientras tanto, Raven y Activision continúan también lidiando con los tramposos. La compañía confirmaba la semana pasada que ha expulsado de manera permanente a casi medio millón de jugadores de Warzone. "Los tramposos nunca son bienvenidos", apuntaban.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir