Call of Duty: Warzone alcanza los 100 millones de jugadores, informa Activision

El battle royale gratuito de Activision y Raven Software celebra su enorme base de usuarios justo en el mes de su aniversario. La compañía compartió la cifra en sus redes sociales.
·

Call of Duty: Warzone se ha convertido en todo un fenómeno dentro del mundo de los battle royale, desde que debutó en PC y consolas el pasado 10 de marzo de 2020 cautivando a usuarios españoles y de todo el mundo. Justo cuando se ha cumplido un año desde su debut, Activision y Raven Software han anunciado que el título cuenta ya con una base de usuarios de 100 millones. "Bienvenidos a Verdansk", anuncian en sus redes sociales en referencia al popular mapa que está siendo invadido por los zombis.

Call of Duty: Warzone celebra su cumpleaños con 100 millones de usuarios

Lo cierto es que este battle royale no ha parado de batir récords en cuanto al número de usuarios se refiere: fue capaz de atraer a 6 millones de jugadores en 24 horas; a 15 millones de jugadores en tres días; 30 millones de usuarios en 10 días; 50 millones en un mes y 85 millones en nueve meses. El pasado mes de febrero os hablamos de que la saga Call of Duty había alcanzado los 100 millones de usuarios mensuales, y el principal culpable de esta cifra era Warzone ya por ese entonces.

Las cifras de jugadores han ido subiendo como la espuma a lo largo del calendario, pero también lo recaudado por este juego: la mayor parte de los ingresos de Activision Blizzard proceden de los micropagos, que podemos encontrar en juegos como Warzone o Candy Crush Saga. En total, la compañía ha ganado 1200 millones de dólares gracias a estas microtransacciones; una cifra que representa más de la mitad de los ingresos de la firma.

Warzone, todo un fenómeno del battle royale, triunfa tanto en número de usuarios como en ingresos

Activision Blizzard ha anunciado la cifra de los 100 millones de usuarios justo cuando Respawn comunicaba que Apex Legends también ha conseguido alcanzar este número. La diferencia es que el juego de Respawn ha necesitado aproximadamente dos años para lograr esta base de jugadores, después de que el juego se lanzara en febrero de 2019. Por otro lado, Warzone ha logrado el mismo hito en un año.

Desde el estudio de desarrollo Raven Software han confirmado que Warzone celebrará un evento especial para marcar la llegada de la temporada 3, cuando se ponga en marcha este 22 de abril. Un contenido que traerá consigo nuevos mapas, armas, modos multijugador, operadores y muchísimo más; junto con una renovación para el mapa Verdansk. En el día de ayer os detallamos la hoja de ruta que seguirán Call of Duty: Black Ops Cold War y Warzone para este próximo contenido.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir