Codemasters seguirá ayudando al Gobierno de Reino Unido en su campaña contra la COVID-19

Los jugadores del país podrán leer mensajes de concienciación cuando jueguen a DiRT 5, DiRT Rally 2.0 y GRID.
·
Actualizado: 17:46 5/3/2021

Codemasters ha anunciado que a partir de ahora los jugadores de DiRT 5, DiRT Rally 2.0 y GRID que jueguen en Reino Unido empezarán a ver una serie de mensajes publicitarios con advertencias y consejos del Gobierno británico.

Codemasters y el Gobierno de Reino Unido contra la COVID-19

Campaña de Codemasters y el Gobierno de Reino Unido contra la COVID-19

Según han detallado, hay dos mensajes actualmente en la campaña de concienciación. Uno de ellos reza "Quédate en casa, protege la sanidad pública, salva vidas", en una clara advertencia a la ciudadanía para que se quede en casa durante la pandemia de la COVID-19. El otro eslogan es "Cada mente cuenta", cuyo objetivo es ofrecer ayuda para el bienestar mental en estos duros tiempos que nos está tocando vivir.

Esta no es la primera vez que Codemasters une sus fuerzas con el Gobierno de Reino Unido, ya que el año pasado se introdujeron mensajes similares en varios de sus juegos para ayudar a concienciar a la ciudadanía del peligro que supone el coronavirus. De hecho, Rebellion y King también hicieron lo mismo.

Según han explicado desde Codemasters, esta vez han solicitado la ayuda de Bidstack, una compañía especializada en la geolocalización para así asegurar que este tipo de mensajes únicamente aparezcan a los jugadores de Reino Unido, por lo que no los leeremos en el resto del mundo.

Campaña de Codemasters y el Gobierno de Reino Unido por el bienestar mental

"Estamos encantados de poder seguir ayudando al Gobierno y esperamos hacer del confinamiento algo más llevadero", comentó John Merchant, director de marketing de Codemasters. "Es genial poder usar nuestros juegos para dirigirnos a los jugadores y advertirles sobre su bienestar mental. Con que podamos ayudar a una sola persona ya será algo que habrá merecido la pena", concluyó.

Sobre los juegos como tal, os recordamos que DiRT 5 fue añadido recientemente al servicio de Xbox Game Pass, así que ya podéis jugarlo sin coste adicional si estáis suscritos.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir