El 85 % del gasto en videojuegos en Reino Unido durante 2020 fue en ventas digitales

La pandemia del COVID-19 aumentó el gasto en videojuegos, que suma casi tanto como las industrias de la música y el vídeo juntas.
·

La pandemia del COVID-19 impulsó de manera drástica la venta digital de videojuegos durante 2020, y en Reino Unido el 85,4 % del gasto en este entretenimiento ha sido en productos digitales. Además, los videojuegos han conseguido unos ingresos que casi suman los de la industria del cine y la música combinadas. Así lo revela Entertainment Retailers Association, que pone cifra al gasto en videojuegos: 4400 millones de libras -más de 5000 millones de euros-, un 17,7 % que en 2019, que suponen el 48 % del gasto en entretenimiento -7800 millones de libras-.

Ventas videojuegos en Reino Unido

De esos 4400 millones de libras, 645 millones pertenecen a juegos físicos, un incremento del 7,2 % respecto a 2019, mientras que el resto son productos digitales -un crecimiento del 19,7 %-. "El mercado del entretenimiento estaba creciendo sin la presencia del coronavirus, pero con gran parte del sector del ocio con las persianas bajadas por el confinamiento, la música, el vídeo -películas y series- y los videojuegos estaban en el lugar preciso y el momento adecuado", dice Kim Bayley de ERA.

Los móviles son la plataforma más popular para jugar

Este informe también indica que los móviles son el hardware más popular, con un 34,7 % de los consumidores, aunque el 47,7 % utiliza Steam para descargar juegos. En agosto de 2020 ERA informó que los juegos más populares hasta ese momento eran FIFA 20, Call of Duty: Modern Warfare y el veterano Grand Theft Auto 5; sin sorpresa alguna, la razón principal de los consumidores para elegir los videojuegos frente a otro tipo de entretenimiento eran las medidas tomadas por el gobierno británico para que la población no saliese de sus hogares.

2020 marca el octavo año consecutivo de crecimiento para el comercio minorista de entretenimiento, y ERA también atribuye la subida de juegos de consola a las nuevas plataformas, Xbox Series X|S y PlayStation 5, que se pusieron a la venta el pasado noviembre.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir