Los accionistas de Codemasters aprueban la compra por parte de Electronic Arts

EA está muy cerca de comprar al estudio británico por 1200 millones de dólares; esperan potenciar F1, GRID y otras sagas, además de la suya propia, Need for Speed.
·

Electronic Arts ya está más cerca de adquirir a la desarrolladora británica Codemasters por 1200 millones de dólares. 63 de los 76 accionistas -cuya participación representa el 99% de las acciones- han votado a favor de la compra por parte de EA, y si consigue la aprobación -algo que ya ha conseguido por los reguladores de la competencia en Alemania y Austria- el estudio conocido por sus juegos de conducción pasará a formar parte de Codex Games, una subsidiaria indirecta que EA creó el 9 de diciembre.

Codemasters estuvo cerca de ser adquirida por Take-Two a finales de 2020 pero Electronic Arts ofreció un acuerdo más ventajoso -Take-Two valoraba a Codemasters en 870 millones de dólares- por su interés en las licencias del motor que complementarían a las deportivas que ya posee. Precisamente ayer EA explicó a sus accionistas que ve un gran potencial para sagas como F1 en Estados Unidos, donde aún es un espectáculo que no ha calado entre el gran público. "Sabemos que no es un negocio del tamaño de FIFA, pero es una oportunidad increíble tener todo ese negocio de conducción ahí".

Potencial para crecer en nuevos mercados

Codemasters también es la responsable de Dirt, GRID, son dueños de Slightly Mad Studios, creadores de Project CARS, y han conseguido los derechos del Campeonato Mundial de Rally desde 2023 hasta 2027. EA también ve esto una oportunidad para potenciar Need For Speed, su veterana serie de velocidad que ha pasado por varios estudios a lo largo de los últimos años. Ninguna de estas sagas "ha aprovechado la ventaja de la organización de una gran editora y el músculo de marketing que podemos dar", dijo EA sobre el potencial de crecimiento que tiene Codemasters bajo su empresa.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir