Electronic Arts completa oficialmente la adquisición de Codemasters

Tras haber anunciado esta adquisición, Electronic Arts y Codemasters han confirmado que se ha hecho efectiva hoy por aproximadamente 8,37 dólares en efectivo por cada acción ordinaria.
·

Electronic Arts ha anunciado mediante una nota de prensa en español que su adquisición de Codemasters se ha hecho efectiva hoy, abriendo la puerta a una colaboración entre ambas compañías que "marca una nueva y emocionante era en el entretenimiento de los videojuegos de conducción", como dicen en el texto oficial. La compra, que "se ha financiado con el efectivo disponible" ha finalizado por aproximadamente 8,37 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Codemasters, a la que se le estima un valor empresarial implícito de 1.200 millones de dólares.

Con este acuerdo Electronic Arts y Codemasters pretenden instaurarse como un punto de referencia para los fans de los videojuegos de carreras: en colaboración ambos podrán desarrollar y publicar nuevas entregas de la "marcas de conducción más potentes y populares del mundo, entre las que se encuentran Formula 1, Need for Speed, DIRT, DIRT Rally/WRC, GRID, Project CARS y Real Racing, entre otras", explican. Electronic Arts ha celebrado la compra de Codemasters con un tweet en el que le dan la bienvenida "a la casa de los racing games".

PUBLICIDAD

Los CEOs de ambas compañías celebran la compra

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha comentado la adquisición en la nota de prensa: "Este es el comienzo de una nueva y emocionante era para los videojuegos y contenidos de conducción al unir los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters. La afición por las carreras sigue creciendo en todo el mundo, y la combinación de franquicias de nuestra cartera nos permitirán crear nuevas experiencias innovadoras y llevar a más jugadores a la emoción de los coches y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de la conducción, con videojuegos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, estamos deseando poder empezar con ello".

Frank Sagnier, CEO de Codemasters, también ha emitido unas declaraciones: "Hoy es un hito en la historia de Codemasters, y un día emocionante para nuestros empleados y jugadores. La asociación con Electronic Arts permitirá a nuestros equipos llevar nuestras aclamadas franquicias a nuevas cotas y llegar a una enorme audiencia global a través de su red de jugadores. Juntos podemos redefinir el panorama de los videojuegos de conducción para crear experiencias aún más atractivas para los aficionados a las carreras de todo el mundo".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir