EA registra una patente que permitiría iniciar juegos nuevos al instante sin descarga

Electronic Arts ha presentado una nueva patente que llegaría para poner fin a la necesidad de descargar los juegos antes de jugarlos, apostando así por el streaming.
·

Electronic Arts es uno de los gigantes de la industria y, pese a haberse enfrentado en 2017 a una gran controversia relacionada con los micropagos incluidos en sus videojuegos, lo cierto es que a día de hoy sigue siendo un pilar del sector. Es por eso que los movimientos que realiza esta empresa son mirados con lupa, lo que ha llevado a descubrir una nueva patente con la que EA estaría buscando permitir a los jugadores iniciar de manera instantánea un nuevo juego, sin necesidad de descarga.

EA, su patente y la tecnología del streaming

EA ha presentado una nueva patente titulada Dynamic Streaming Video Game Client, que en español vendría a traducirse como: Cliente de videojuegos de streaming dinámico. Para consultar el contenido de esta patente simplemente tenemos que dirigirnos a la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos, donde aparece que este registro fue aprobado el pasado 16 de febrero. En los documentos se puede ver que la compañía utilizaría la tecnología del streaming para eliminar el tiempo de espera a la hora de iniciar un nuevo videojuego.

¿Cómo funcionaría este sistema? Un usuario intenta iniciar un nuevo juego que nunca antes haya instalado; la solicitud se envía a un servidor online. Este servidor, después, transmite instantáneamente el juego directamente al dispositivo del jugador. Si el servidor determina que los recursos disponibles para el dispositivo local son suficientes para permitir que el usuario descargue simultáneamente una copia local del juego transmitido, iniciará la descarga.

PUBLICIDAD
Un sistema que permitiría iniciar juegos sin pasar por el proceso de descarga

De esta manera, una vez que se completa esta descarga, el servidor transfiere sin problemas el control del juego desde la versión transmitida disponible en el servidor, directamente al dispositivo local. Este mecanismo permitiría a los jugadores iniciar títulos nuevos de manera instantánea, sin tener que pasar por el proceso de descarga o instalación.

Sin embargo, tal y como sucede en el mundo de las patentes, este registro no quiere decir que esta tecnología vaya a hacerse realidad. Además, Electronic Arts tiene cierta tendencia a registrar todo tipo de patentes: recientemente también pudimos leer que había registrado una para la creación de escenarios en los videojuegos mediante redes neuronales.

Últimas noticias de EA en el sector

En el día de ayer se conocía que el remake de Anthem ha quedado cancelado definitivamente, con Bioware centrando sus esfuerzos en trabajar en sagas como Dragon Age o Mass Effect, que parece que estaría preparando algún tipo de proyecto con Henry Cavill. Por otro lado, Need for Speed: Hot Pursuit ya disfruta de las mejoras en PS5 y Xbox Series X/S.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir