EA retira temporalmente las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II

Justo a tiempo para el lanzamiento global del juego.
·
Actualizado: 3:50 8/10/2020

Electronic Arts ha desactivado, pero solo temporalmente, todo el sistema de microtransacciones de Star Wars: Battlefront II. Aunque el movimiento parece ser una respuesta a la corriente de opiniones negativas que está cosechando el juego entre la comunidad, habrá que esperar para ver si la compañía quiere hacer cambios reales o solo esperar a que se calmen las aguas. El movimiento coincide con el lanzamiento oficial del juego.

EA ha hecho público un comunicado en el que explican que han retirado las microtransacciones del juego de forma temporal y que volverán más adelante.

Disculpas a la comunidad

"Gracias a todos los miembros de la comunidad por ser tan apasionados. Nuestra meta siempre ha sido crear el mejor juego posible para todos vosotros", han dicho desde la compañía. "También estamos comprometidos con escucharos siempre, hacer ajustes y conseguir que la experiencia evolucione".

"Al acercarse el lanzamiento mundial, está claro que muchos de vosotros pensáis que todavía hay problemas con el diseño del juego. Hemos escuchado vuestras preocupaciones sobre potencialmente dar ventajas injustas a algunos jugadores", es decir, a aquellos que paguen cantidades ingentes de dinero en microtransacciones y poniendo trabas a quienes quieren desbloquear los personajes sin pagar más.

"Hemos visto que esto está emborronando lo que, por otro lado, es un gran juego. Esta no ha sido nunca nuestra intención. Lamentamos no haber acertado".

Volverán tras preparar cambios

"Os hemos oído alto y claro así que hemos desactivado todas las microtransacciones. Vamos a pasr más tiempo escuchando vuestras opiniones, haciendo ajustes y mejorando el equilibrio. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego ya no funciona y toda la progresión se logrará mediante la jugabilidad", señalan.

"La posibilidad de comprar cristales volverá a estar disponible más adelante, solo cuando se hayan introducido cambios en el juego. Daremos más detalles según avanzamos en este terreno", indica la compañía.

Prometen que el juego sumará más contenidos gratuitos extraídos de las películas y de todo el universo de la saga creada por George Lucas.

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir