Electronic Arts patenta la creación de escenarios de videojuegos mediante redes neuronales

Una nueva tecnología patentada por Electronic Arts permitiría crear escenarios de videojuegos de forma rápida y mediante esbozos gracias a las redes neuronales.
·

Las redes neuronales están aplicándose cada vez a más proyectos y en Electronic Arts parecen estar al tanto de ello, porque tal y como recogen en Gamerant la compañía de videojuegos ha registrado una patente que las utiliza para crear escenarios de videojuegos. Bueno, más bien lo que crea son los terrenos en los que se establecen esos terrenos y lo harían partiendo de una muestra sencilla que sólo arroja datos de altura.

Pongamos que un desarrollador de videojuegos tiene que crear un escenario que incluya un volcán, un lago y una meseta en la que podría ir un pueblo: de la manera tradicional o actual, la forma de llevar a cabo todo esto sería bastante ardua y conllevaría meses de trabajo, pero según esta patente un simple esbozo de lo que se quiere diseñar podría bastar para que las redes neuronales acaben haciendo todo el trabajo sucio. Básicamente el desarrollador sólo tendría que especificar los puntos de altura y la herramienta reconocería qué tipo de terreno es el adecuado para cada uno de ellos, generando un escenario realista en base a esa información.

Patente de creación de escenarios de videojuegos mediante redes neuronales de Electronic Arts.

Una tecnología que aceleraría la creación de videojuegos

A nivel básico, esta herramienta podría comprender qué tipos de terrenos se adecuan a cada altura y crear un bioma con ello: por ejemplo, si marcamos que una parte del escenario es plana, la herramienta crearía ahí un desierto o un prado, mientras que si marcamos que tiene mucha altitud justo al lado de otra que zona poco elevada, la herramienta crearía un acantilado. Este tipo de cosas podrían definirse antes de trabajar con esta tecnología y después utilizarse como base modificable, aunque claro está que al tratarse de una patente no tiene por qué tener utilidad real: en muchas ocasiones las empresas acaban por no dar uso a las tecnologías que patentan y esta fue registrada en 2019, aunque haya sido concedida ahora.

En otras ocasiones, sin embargo, las patentes copan portadas en el mundo del videojuego: es el caso del Sistema Némesis, una mecánica que Warner Bros. Games ha conseguido patentar impidiendo su utilización en otros videojuegos. También se habló mucho recientemente de una patente violada por Valve, en esta ocasión en su mando Steam Controller, que le ha obligado a pagar cuatro millones de dólares por infringirla.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir