El reinicio cinematográfico de Resident Evil se estrena el 3 de septiembre

La nueva película de imagen real se inspira en los dos primeros Resident Evil y se alejará de la acción de las películas de Paul W. S. Anderson.
·

La nueva película de imagen real de Resident Evil se estrenará el 3 de septiembre, según informa Deadline; se desconoce si será fecha global también para España o sólo en Estados Unidos. Es un reinicio de la saga en cines pues deja a un lado todo lo que hemos visto del director Paul W. S. Anderson con Milla Jovovich para inspirarse de manera más fiel en los videojuegos de Capcom y en especial en los dos primeros Resident Evil, con un tono más sosegado y terrorífico, no de acción. Está dirigida por Johannes Roberts (47 Meters Down) y se ambienta en Raccoon City, en 1998, cuando una fatídica noche el peligroso virus T escapa del laboratorio secreto de Umbrella y con él la población se convierte en zombi.

En el guion colabora Greg Russo, mismo guionista de la nueva película de Mortal Kombat. "Quiero volver a los dos juegos originales y recrear la terrorífica experiencia que tuve cuando los jugué por primera vez, a la vez que quiero contar una historia realista sobre un pequeño pueblo moribundo en Estados Unidos, que sea identificable y relevante para el público actual", dijo su director para distanciarse de Paul W. S. Anderson, aunque hay que recordar que la saga siempre ha sido un éxito en taquilla pese a las críticas de los fans más puristas: en total acumulan 1200 millones de dólares recaudados.

Nueva película de Resident Evil.

Vuelven los personajes más conocidos de los juegos

Ya conocemos a los actores que interpretarán a los protagonistas más conocidos de la saga. Kaya Scodelario (El corredor del laberinto) será Claire Redfield, Hannah John-Kamen (Ant-Man y la Avispa) es Jill Valentine, Robbie Amell (Upload) es Chris Redfield, Tom Hopper (The Umbrella Academy) es Albert Wesker, Avan Jogia (Zombieland: Double Tap) es Leon S. Kennedy y Neal McDonough (Yellowstone) es William Birkin.

Por el momento la intención es tener un estreno en cines, pero esto es algo que aún puede cambiar dependiendo del control o no del COVID-19; la mayoría de grandes estrenos ha optado por un retraso a 2022.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir