Monster Hunter World y MHW: Iceborne han vendido más de 24 millones de copias

Capcom ha logrado su mejor último trimestre del año de su historia, anunciando que Resident Evil 3: Remake ha superado los 3,6 millones de unidades y Iceborne los 7,2.
·

Capcom ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021, comprendiendo los meses de octubre a 31 de diciembre de 2020. La firma japonesa ha batido su récord interno de ingresos en dicho trimestre, algo que achacan al lanzamiento de Resident Evil 3 Remake y a las ofertas en tiendas digitales de sus títulos de catálogo.

El remake de Resident Evil 3: Nemesis ha vendido 3,6 millones de copias hasta diciembre de 2020 (en el mismo periodo, Resident Evil 2 Remake colocó 4,7 millones de unidades). En total, Monster Hunter World y Monster Hunter World: Iceborne han distribuido más de 24 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 7,2 millones son de la expansión publicada en septiembre de 2019 para PS4 y Xbox One, y en enero del año pasado en PC.

No ha trascendido cuántas unidades de Devil May 5 5 Special Edition para PS5 y Xbox Series X/S han vendido, aunque aparece como uno de los hechos relevantes de Capcom en los últimos meses. También destacan el estreno de Street Fighter: Duel en los móviles de los jugadores chinos (fue publicado por Tencent; el analista de la industria Daniel Ahmad apunta que "cumplió bien").

La saga Resident Evil ha vendido más de 107 millones de juegos

Capcom espera a los dos grandes lanzamientos que le quedan este año fiscal: Monster Hunter Rise para Nintendo Switch (del que esperan una alta demanda; llega el 26 de marzo a España y el resto del mundo) y Ghosts 'n Goblins Resurrection (25 de febrero) para la misma consola. Asimismo, enumeran cuántos juegos han vendido de sus sagas má exitosas:

  • Resident Evil: 107 millones de unidades
  • Monster Hunter: 66 millones
  • Street Fighter: 46 millones
  • Mega Man: 36 millones
  • Devil May Cry: 23 millones
  • Dead Rising: 14 millones

En el periodo de nueve meses que acabó el 31 de diciembre de 2020 consiguieron unos ingresos netos de 64,867 millones de yenes, un 22,6 % más que en el mismo periodo del año fiscal anterior. La compañía japonesa no ha variado sus previsiones de ingresos de cara al final del año: esperan haber ingresado 92,000 millones de yenes para el 31 de marzo de 2021.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir