Capcom ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021, comprendiendo los meses de octubre a 31 de diciembre de 2020. La firma japonesa ha batido su récord interno de ingresos en dicho trimestre, algo que achacan al lanzamiento de Resident Evil 3 Remake y a las ofertas en tiendas digitales de sus títulos de catálogo.
El remake de Resident Evil 3: Nemesis ha vendido 3,6 millones de copias hasta diciembre de 2020 (en el mismo periodo, Resident Evil 2 Remake colocó 4,7 millones de unidades). En total, Monster Hunter World y Monster Hunter World: Iceborne han distribuido más de 24 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 7,2 millones son de la expansión publicada en septiembre de 2019 para PS4 y Xbox One, y en enero del año pasado en PC.
RE3R is now at 3.6m sell in, but is tracking behind RE2R which was at 4.7m in the same timeframe.
Iceborne now at 7.2m. Total sales of MHW + Iceborne are now over 24m.
Street Fighter Duel launch in China, published by Tencent, performed well initially. pic.twitter.com/fypX1F8gwd— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) January 28, 2021
No ha trascendido cuántas unidades de Devil May 5 5 Special Edition para PS5 y Xbox Series X/S han vendido, aunque aparece como uno de los hechos relevantes de Capcom en los últimos meses. También destacan el estreno de Street Fighter: Duel en los móviles de los jugadores chinos (fue publicado por Tencent; el analista de la industria Daniel Ahmad apunta que "cumplió bien").
La saga Resident Evil ha vendido más de 107 millones de juegos
Capcom espera a los dos grandes lanzamientos que le quedan este año fiscal: Monster Hunter Rise para Nintendo Switch (del que esperan una alta demanda; llega el 26 de marzo a España y el resto del mundo) y Ghosts 'n Goblins Resurrection (25 de febrero) para la misma consola. Asimismo, enumeran cuántos juegos han vendido de sus sagas má exitosas:
- Resident Evil: 107 millones de unidades
- Monster Hunter: 66 millones
- Street Fighter: 46 millones
- Mega Man: 36 millones
- Devil May Cry: 23 millones
- Dead Rising: 14 millones
En el periodo de nueve meses que acabó el 31 de diciembre de 2020 consiguieron unos ingresos netos de 64,867 millones de yenes, un 22,6 % más que en el mismo periodo del año fiscal anterior.
La compañía japonesa no ha variado sus previsiones de ingresos de cara al final del año: esperan haber ingresado 92,000 millones de yenes para el 31 de marzo de 2021.