Recrean el clásico arcade Burnout 3: Takedown en el editor de Grand Theft Auto 5

Un fan del juego de Criterion Games y de Grand Theft Auto Online ha utilizado el Rockstar Editor y herramientas de montaje para recrear Burnout 3 en GTA.
·

Burnout 3: Takedown es uno de los arcade de conducción más queridos de la generación de los 128 bits. Publicado en septiembre de 2004 para Xbox y PlayStation 2, el título de Criterion Games no se ha remasterizado ni republicado en otras plataformas. La nostalgia por el juego de EA ha sido incentivo suficiente para que el usuario de Reddit y YouTube "LucasRPDJ" haya recreado partidas y la escena de introducción de Burnout 3 en el GTA Online de Grand Theft Auto V para PS4.

No se trata de un mod, como él mismo especifica en YouTube, sino una serie de secuencias interpretadas en el mundo online de Los Santos y Blaine County grabadas y editadas con el Rockstar Editor del juego, para posteriormente darle una capa de posproducción con la herramienta Animate CC para ordenador.

En el vídeo se recrea la escena cinematográfica de inicio (podéis ver la original de PS2 aquí), pero los accidentes y las maniobras imposibles están recreadas por amigos de LucasRPDJ. Lo mismo ocurre con el resto del metraje, donde juegan teniendo accidentes, utilizando turbos y ganando puntos con los Takedowns; con efectos, cortinillas, rótulos y demás introducidos con el mencionado programa. Incluso ha simulado cómo sería el modo online en un supuesto Burnout 3: Takedown Remake para PS4.

Lo que no ha podido recrear para evitar que YouTube elimine el vídeo es la banda sonora del juego original: en la escena de inicio y en el gameplay simulado se utilizan canciones sin derechos, algunas de ellas interpretaciones de fans de los temas de la BSO. Es probable que uno de los motivos por los que no se ha republicado este título sean los derechos de esas canciones, pues el tracklist incluía temas muy populares como "Lazy Generation" de The F-Ups, "Reinventing the Wheel to Run Myself Over" de Fall Out Boy, "This Fire" de Franz Ferdinand, "I Wanna Be Sedated" de Ramones y muchos más.

Criterion Games está trabajando en un nuevo Need for Speed

Criterion Games se está encargando de traer de vuelta la saga Need for Speed para las consolas de nueva generación, aunque poco se sabe del proyecto más allá de un pequeño teaser que se mostró en el EA Play Live 2020. Eso sí, informaciones de hace un par de años decían que el nuevo NFS tendrá similitudes con Burnout Paradise, el último Burnout desarrollado por el estudio.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir