Un artista especializado en 3D 'remasteriza' los protagonistas de GTA

Claude, Tommy Vercetti, Carl Johnson, Niko Bellic y otros personajes de Grand Theft Auto se acercan al fotorrealismo gracias al modelado con gráficos 'next-gen' de Hossein Diba.
·

El modelado 3D de personajes de videojuegos cada vez está acercándose más al fotorrealismo y provocando el efecto del valle inquietante, esa sensación extraña que resulta de personajes que podrían confundirse con una fotografía, pero que por animaciones no tan detalladas u otros motivos no acaban de conseguir la suspensión de la realidad intencionada. Dejando esto de lado, el artista especializado en modelado 3D Hossein Diba ha recreado (vía Kotaku) a los protagonistas y otros personajes de la saga Grand Theft Auto en lo que denomina como versiones "remasterizadas" con "gráficos de próxima generación".

GTA fotorrealista

El artista turco ha modelado al detalle versiones fotorrealistas de Claude (Grand Theft Auto III), Tommy Vercetti (Grand Theft Auto: Vice City), Carl Johnson (Grand Theft Auto: San Andreas) y Niko Bellic (Grand Theft Auto IV). Además de detalles como las arrugas del rostro, el pelo y las barbas tan detallados y los pliegues de la ropa, destaca la iluminación de la escena y cómo esta crea sombras realistas en los personajes.

PUBLICIDAD
Grand Theft Auto protagonistas reales

Además de a los protagonistas, también ha recreado a la chica rubia que aparece en la portada de GTA: San Andreas. Podéis ver otros de sus trabajos en su página de ArtStation, como modelados de Daenerys Targaryen de Juego de Tronos, aterradoras versiones fotorrealistas de los protagonista de Los Simpsons e interpretaciones 3D de los personajes de Spider-Man: Un nuevo universo. En su canal de YouTube también podéis echar un vistazo a su proceso creativo.

Diba se define como un "artista de personajes" especializado en modelado, escultura, texturizado y shading para videojuegos, escenas cinematográficas, impresión 3D y otras vertientes. "He estado diseñando personajes y criaturas para proyectos diferentes desde 2008", dice en su perfil de ArtStation. "He estado trabajando tanto a tiempo completo como de artista autónomo y tengo mucho conocimiento sobre la anatomía humana".

GTA San Andreas modelados fotorrealistas

GTA 5 llegará a PS5 y Xbox Series X/S en 2021

Cambiando un poco de tema, en los próximos meses llegarán una suerte de remasterizaciones de Grand Theft Auto V para PS5 y Xbox Series X/S. Se trata de una versión del juego publicado en 2013 que estará optimizado para las consolas de nueva generación, añadiendo mejoras visuales y nuevos contenidos para Grand Theft Auto Online.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir