Mike Nash, artista conceptual de Horizon: Zero Dawn, ha fallecido a los 36 años

Michael Andrew Nash, creador de algunos de los diseños más icónicos de Horizon: Zero Dawn, ha fallecido. Un compañero ha compartido trabajos inéditos en forma de homenaje.
·
Actualizado: 23:55 25/1/2021

Michael Andrew Nash, más conocido como Mike Nash, ha fallecido a los 36 años. Ha sido su amigo y compañero Gavriil Klimov quien ha compartido en Twitter esta desafortunada noticia, aunque no ha querido ahondar en las causas de su fallecimiento. En forma de homenaje, Klimov ha publicado algunos de los trabajos nunca vistos de Nash, entre los cuales destacan los de los diseños de algunos de los animales robóticos más conocidos de Horizon: Zero Dawn.

"Para aquellos que no lo supieran, Mike creó algunos diseños icónicos durante su carrera. Por ejemplo, él fue quien diseñó algunos de las criaturas mecánicas más famosas de Horizon: Zero Dawn manualmente en ZBrush. Es realmente triste saber que alguien tan talentoso haya fallecido tan joven", dice Gavriil Klimov en el tweet que podéis ver insertado bajo estas líneas.

Un trabajo inspirador

El trabajo de Nash no sólo estaba relacionado con el mundo del videojuego, sino también con el del cine, ya que colaboró con sus diseños en películas como Chappie (2015, Neill Blomkamp). Independientemente del campo de trabajo, su compañero y amigo le define como "una persona trabajadora que dedicaba horas a mejorar y tratar de hacer el mejor trabajo posible".

"Creo que sería increíble si acaba siendo recordado por su increíble trabajo", explica Klimov en su artículo. "Es por eso que pensaba que a la gente le gustaría ver algunos de sus espectaculares diseños", dice en los tweets en los que comparte trabajos inéditos de Mike Nash. "Mi esperanza es que esta cantidad adicional de trabajo que estoy compartiendo pueda inspirar a alguien a convertirse en artista. Descanse en paz, Mike Nash".

Tras su muerte, su perfil de Artstation se mantendrá abierto y conmemorado para preservar su trabajo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir