Ha fallecido por COVID-19 Jarod Nandin, cosplayer del famoso friki de South Park

Se hizo conocido en Blizzcon 2013 al aparecer vestido como el personaje de South Park que parodiaba a los jugadores de MMO.
·

Jarod Nandin, conocido como el cosplayer The South Park Guy, ha fallecido por el coronavirus. Nandin era un jugador popular en la comunidad de World of Warcraft como NWBZPWNR y saltó a la fama en BlizzCon 2013 cuando homenajeó a un personaje de la serie South Park, en concreto al que aparece en la temporada 10 episodio Make Love, Not Warcraft -ganador de un Emmy en 2007-, convertido tiempo después en meme como parodia de los jugadores de MMO en PC que pasan horas frente al ordenador en una mesa repleta de comida. El propio Nadin confirmó su contagio en Twitter a finales de diciembre, cuando un test reveló que era positivo por este virus y tuvo que ser ingresado por problemas respiratorios.

Nandin sorprendió en el concurso de cosplay de Blizzard vestido como dicho personaje de la serie animada, cuando habitualmente en Blizzcon la mayoría de cosplayers elije personajes de los videojuegos. "Pensé que podría tomar ese personaje y hacerlo humano, si lo interpretase sería gracioso", dijo en 2014 sobre la reacción que consiguió en Blizzcon 2013. Volvería con este cosplay a más convenciones, como Long Beach Comic Con, Anime Los Angeles y WonderCon.

PUBLICIDAD

La comunidad de Blizzard lamenta su muerte

"La comunidad de cosplay Blizzard ha perdido a un amigo por el COVID", ha dicho la cosplayer Little Sparkz. "Jarod Nandin era conocido por su cosplay del tío de Warcraft en South Park pero era defensor por la positividad del cosplay y animaba a otra gente a hacer cosplay de lo que quisieran. Se le echará de menos". Comenzó un grupo en Facebook llamado Defenders of the [Cosplay] Faith donde se animaba a los cosplayers con cualquier nivel de habilidad a participar en este tipo de eventos, promoviendo la inclusividad.



Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir