Cyberpunk 2077: Así iba a ser Johnny Silverhand antes de la llegada de Keanu Reeves

Lea Leonowicz, artista conceptual senior de CD Projekt RED, ha compartido los diseños originales de Johnny Silverhand mostrando cómo era el personaje antes de la incorporación de Reeves al proyecto.
·

Uno de los principales atractivos de Cyberpunk 2077, o al menos es un aspecto alrededor del que ha girado buena parte de su campaña de marketing, es la participación de Keanu Reeves como uno de sus personajes principales: Johnny Silverhand. Sin embargo, este personaje no fue diseñado ex profeso para el actor, sino que tiene su importancia en el juego de rol en el que se basa la producción de CD Projekt RED y estaba en el proyecto antes de la llegada de Reeves.

Ahora, gracias a Lea Leonowicz, artista conceptual senior del estudio polaco, podemos saber cómo era Johnny Silverhand en los primeros compases del desarrollo. La encargada de diseñar a este personaje ha mostrado en su perfil personal de Artstation cómo era originalmente el diseño de Silverhand antes de que CD Projekt RED contratase a Keanu Reeves para hacer su papel. Como podéis ver en las imágenes, la diferencia es palpable.

Diseños originales de Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077.
PUBLICIDAD

Un papel que parece hecho a medida

Es decir, el tono del personaje es prácticamente el mismo porque a fin de cuentas el Silverhand original tiene unas bases muy claras: podemos apreciar cómo se han mantenido aspectos como el pelo largo, el chaleco antibalas o el estilo rockero, además de, evidentemente, su brazo metálico. Pero hay bastantes diferencias con respecto al personaje final: llama la atención que originalmente Silverhand no tuviera barba, por ejemplo, algo que ganó al ser interpretado por Reeves.

Diseños alternativos de Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077.

La incorporación de Keanu Reeves al desarrollo de Cyberpunk 2077 se produjo un par de años después de que comenzase la producción del videojuego, que según las últimas informaciones no empezó hasta 2016. Miles Tost, diseñador de niveles senior de CD Projekt RED, explicaba hace unos años que le buscaron concretamente a él porque "todos los roles que ha interpretado en el pasado encajaban perfectamente en la visión que teníamos del juego y su personaje", añadiendo que cuando se acercaron a él y a su agente, Keanu "estaba realmente interesado en esto y se mostró muy apasionado por el proyecto".

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4 (sólo en formato físico), Xbox One, PC y Stadia. Este año recibirá también una versión next-gen para PS5 y Xbox Series X/S.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir