El desarrollo de Cyberpunk 2077 no empezó hasta 2016

Un nuevo reportaje de Bloomberg desvela nuevos detalles sobre el caótico desarrollo que tuvo la nueva obra de CD Projekt RED.
·

Puede que Cyberpunk 2077 fuese anunciado en 2012 y que su primer tráiler date de 2013, pero según informan desde Bloomberg en un nuevo reportaje que acaban de publicar, el desarrollo del juego como tal realmente no empezó hasta 2016. En este informe también comentan que ese fue el mismo año en el que Adam Badowski tomó las riendas del proyecto como director y algunos veteranos de la compañía que trabajaron en The Witcher 3: Wild Hunt la abandonaron. De hecho, en aquel entonces todavía no tenían decididos conceptos tan básicos como si el título se desarrollaría en primera o tercera persona, algo que se estaba debatiendo por aquellas fechas.

Un desarrollo caótico

Aunque la versión para PC del juego ha disfrutado de buenas críticas, el pobre estado en el que se ha lanzado el título en PlayStation 4 y Xbox One ha levantado una gran controversia a su alrededor que ha llevado a que las compañías tomen decisiones inéditas como Sony retirando el juego de PlayStation Store o la propia CD Projekt Red ofreciendo devoluciones a los jugadores descontentos con lo que se han encontrado.

PUBLICIDAD

Desde Bloomberg apuntan a que esto ha sido resultado de la pobre gestión de los líderes del estudio y a la cuestionable decisión de lanzar el juego antes de que estuviera listo: "En el E3 de junio de 2019, CD Projekt anunció que el juego se lanzaría el 16 de abril de 2020", escribió el periodista Jason Schreier en el mencionado artículo de Bloomberg. "Algunos miembros del equipo solo podían rascarse la cabeza preguntándose cómo iban a ser capaces de terminar el juego para esa fecha. Una persona dijo que pensaba que la fecha era una broma, ya que viendo los progresos que estaban haciendo no pensaban que el juego estuviese listo hasta 2022. Los propios desarrolladores crearon memes sobre el juego retrasándose y se dedicaron a hacer apuestas para ver cuándo se anunciarían los retrasos".

En el reportaje también se menciona que no se contrató suficiente personal y que internamente hubo todo tipo de problemas, incluyendo el hecho de que muchos trabajadores se dedicaban a hablar en polaco a pesar de que numerosos miembros del equipo solo sabían hablar inglés. Por supuesto, la pandemia de la COVID-19 tampoco ayudó y no hizo más que sumar caos al desarrollo.

Cyberpunk 2077 en Vandal

Cyberpunk 2077 se lanzó el pasado mes de diciembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Si queréis saber más sobre él os recomendamos que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos y a nuestra completa guía.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir