Gabe Newell: Los juegos de Shigeru Miyamoto le ayudaron a ser mejor desarrollador

El director de Valve recuerda con cariño su experiencia jugando a los títulos concebidos por el creativo japonés. Newell sigue siendo un fan declarado de Miyamoto.
·

Gabe Newell es un fan declarado de Shigeru Miyamoto, y después de haber roto una lanza a favor de Cyberpunk 2077, el director ejecutivo de Valve ha querido alabar la trayectoria del creativo japonés. El estadounidense no tiene problemas a la hora de admitir que los juegos de Miyamoto le han ayudado a ser un mejor desarrollador, además de reafirmarse en lo divertidos que son. Recordemos que Miyamoto es la mente que está detrás de sagas como Super Mario, The Legend of Zelda, Donkey Kong o Pikmin y Star Fox.

Gabe Newell y Shigeru Miyamoto, unidos por el amor a los videojuegos

En una entrevista reciente con el medio 1 News, quisieron preguntarle a Gabe Newell si todavía seguía jugando con regularidad. Es entonces cuando el directivo de Valve volvió a dejar clara su profunda admiración por Shigeru Miyamoto, indicando que sus videojuegos le han convertido en un mejor desarrollador. Estas han sido las palabras de Newell:

"Jugar los juegos de Miyamoto, es como, primero, son muy divertidos, pero no puedo pensar en ninguno de sus juegos que haya jugado que no me hizo ser un mejor desarrollador de videojuegos", expresó Newell. Según informa Nintendo Life, hace unos años el jefe de Valve visitó junto a su hijo las oficinas de Nintendo en Japón, y jugó a Super Mario Galaxy en compañía de Miyamoto.

"No puedo pensar en ninguno de sus juegos que haya jugado que no me hizo ser un mejor desarrollador de videojuegos"

Entre los futuros proyectos en los que está trabajando su compañía Valve, Gabe Newell admite que tienen "varios juegos sin anunciar" en desarrollo. Después del éxito de Half-Life: Alyx para realidad virtual, parece que el equipo de desarrolladores ha cogido "impulso" para volver a trabajar en títulos para un solo jugador.

"Alyx fue estupendo, el hecho de volver a hacer juegos para un jugador, eso creó un impulso dentro de la compañía para hacer más", expresaba Newell al hablar del éxito del juego para RV. "Definitivamente tenemos juegos en desarrollo y se anunciarán, es divertido lanzar juegos". Actualmente se encuentra viviendo en Nueva Zelanda debido al estado de la pandemia en Estados Unidos, desde donde ha lanzado un gnomo de jardín al espacio con fines solidarios en alusión a uno de los logros de Half-Life 2 Episode Two.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir