Donald Trump queda expulsado de Twitch de manera indefinida

La plataforma, propiedad de Amazon, decidió cerrar el canal del expresidente de Estados Unidos para evitar que incitara a la violencia tras el asalto al Capitolio.
·

El pasado 7 de enero se vivieron momentos de gran tensión en Estados Unidos, después de que seguidores de Donald Trump decidieran tomar por la fuerza el Capitolio. La plataforma de vídeo Twitch tomó medidas contra los simpatizantes de estas acciones en su comunidad: eliminó el famoso emote 'PogChamp', mientras que también cerraba el canal de Trump. Después de que Joe Biden tomara posesión del cargo de presidente de Estados Unidos, Twitch ha decidido que la cuenta de Trump quedará suspendida de manera indefinida debido a su comportamiento en relación con los hechos.

Donald Trump se queda fuera de Twitch

"Hemos suspendido indefinidamente el canal de Twitch del presidente Trump debido al riesgo continuo de una mayor incitación a la violencia. Las declaraciones del presidente continúan siendo interpretadas como llamadas a la acción, y estamos tomando esta acción para eliminar el potencial de daño a nuestra comunidad y al público", dijo un representante de Twitch en el momento de eliminar la cuenta del ahora expresidente del país.

PUBLICIDAD

"Twitch tiene reglas claras que prohíben la conducta de odio, el acoso o la incitación a la violencia en nuestro servicio", continuaba la plataforma. "Sin embargo, los eventos de las últimas semanas han puesto de relieve una brecha con respecto a la retórica que fomenta violencia, independientemente de si se transmitió directamente en Twitch o no. Actualizaremos nuestras políticas como resultado de nuestra consideración de esta situación".

"Hemos suspendido indefinidamente el canal de Twitch del presidente Trump"

No es el único servicio de internet que ha decidido vetar a Trump: desde plataformas como Facebook y Twitter también han tomado medidas para "castigar" al expresidente y sus seguidores. Estas acciones provocaron una espantada masiva de sus simpatizantes hacia la aplicación Parler, pensada para un discurso más conservador. Sin embargo, tanto Amazon, Apple como Google decidieron dar la espalda también esta plataforma (vía New York Times).

Twitch, por su parte, no permanece ajena al ir y venir de los políticos en su plataforma: Alexandria Ocasio-Cortez, en particular, batió récords de audiencia jugando a Among Us. El ataque al Capitolio de Estados Unidos, que provocó la consecuente suspensión de la cuenta de Twitch de Trump, también fue muy seguido en este portal: el streamer y comentarista político HasanAbi atrajo a más de 225.000 espectadores simultáneos retransmitiendo la insurrección.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir