Valve desarrolla varios juegos sin anunciar, pero Gabe Newell no quiere hablar de ellos

Tras Half-Life: Alyx la compañía quiere volver a lanzar más juegos, pero su presidente evita comentar rumores y filtraciones.
·

Gabe Newell, director ejecutivo de Valve, ha confirmado que la compañía tiene múltiples juegos en desarrollo pero no ha querido dar ningún detalle sobre ellos. Si bien esto no es una gran sorpresa, es cierto que hasta la salida de Half-Life: Alyx en marzo del año pasado el ritmo de lanzamientos de la compañía había sido muy lento y los fans de la compañía se preguntaban si Valve dirigía todos sus esfuerzos a Steam, la tienda más popular de PC. De hecho Newell alaba Alyx por revitalizar la emoción en Valve con los lanzamientos: "Alyx fue estupendo, el hecho de volver a hacer juegos para un jugador, eso creó un impulso dentro de la compañía para hacer más. Definitivamente tenemos juegos en desarrollo y se anunciarán, es divertido lanzar juegos".

Eso sí, Newell prefiere evitar cualquier pista sobre los proyectos que están en marcha y si hay más secuelas de Half-Life, Portal o Left 4 Dead. "He conseguido no hablar de esas cosas durante un largo periodo de tiempo y seguiré sin comentar sobre ellas hasta que podamos discutirlo".

Gabe Newell sobre Valve y nuevos juegos
PUBLICIDAD

Preguntado directamente por Citadel, un nombre que apareció entre el código de DOTA 2, Newell despacha el tema rápidamente: "Tenemos un montón de nombres clave, ¿te refieres a uno de ellos? No sé lo que es Citadel, ¿qué es? Quiero ser claro, internamente tenemos un montón de nombres diferentes y cambian con el tiempo".

Citadel: ¿sigilo y estrategia?

Las pistas de DOTA 2 indican que Citadel está relacionado con el sigilo, exploración de caminos de la inteligencia artificial y tiene un minimapa de vista aérea que hace uso del motor Source 2. El medio Valve News Network, dedicado a noticias y rumores de la compañía, asegura que no es el gran proyecto de realidad virtual que tendría en marcha Valve, sino que podría ser un juego de estrategia táctica.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir