Half-Life 2: Gabe Newell lanzará hoy el gnomo del jardín al espacio por una buena causa

Se pasa el logro Enanonauta con fines solidarios. El objetivo es recaudar fondos que estarán destinados a un hospital infantil de Nueva Zelanda. Newell anuncia el evento con un nuevo vídeo.
·

A principios de este mes os hablamos de cómo Gabe Newell quiere hacer realidad el logro de Half-Life 2 Episode Two Little Rocket Man, que en España conocimos como Enanonauta. El evento tendrá lugar hoy mismo, 20 de noviembre, a las 15:22 horas (horario peninsular español). Su objetivo es el de recaudar fondos que estarán destinados a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital infantil Starship, en Auckland, Nueva Zelanda. El mismo Newell ha anunciado el lanzamiento en el vídeo que os dejaos a continuación:

Enanonauta: El logro se hace realidad hoy 20 de noviembre

"Estamos en Nueva Zelanda y tenemos la oportunidad de hacer algo muy divertido, gracias a nuestros viejos amigos en Weta Workshop, y a nuestros nuevos amigos en Rocket Lab", son las palabras con las que Gabe Newell empieza el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. "Vamos a lanzar un enano impreso en 3D de titanio al espacio. Probablemente nuestros fans de Half-Life y Left for Dead sepan se diviertan con esto pero, lo más importante, es que vamos a recaudar fondos para el hospital Starship".

PUBLICIDAD

En este sentido, Newell sostiene que donará un dólar por cada persona que asista al evento de lanzamiento del gnomo al espacio. A su vez, el jefe de Valve sostiene que podemos realizar donativos por nuestra cuenta accediendo al portal de The Heart of Racing. ¿Cuándo y dónde podremos disfrutar de este evento? En el canal de YouTube de Rocket Lab hoy 20 de noviembre a las 15:22 hora española.

El lanzamiento del gnomo Chompski se celebra hoy a las 15:22 horas en España

El logro original requería que los jugadores de Half-Life 2 Episode Two se llevaran consigo a este gnomo de jardín desde el principio del juego. De esta forma, Chompski nos acompañaba a lo largo de toda nuestra odisea... lo cual podía resultar un poco engorroso cuando, al mismo tiempo, teníamos que lidiar con los enemigos que salían a nuestro encuentro. Al final, podíamos subir a Chompski en uno de los cohetes y lanzarlo al espacio para obtener este trofeo. Sea como fuere, ahora el logro se convertirá en realidad y, además, por una causa solidaria.

El vínculo de Gabe Newell con Nueva Zelanda, por otro lado, se ha tornado muy especial: recordemos que tuvo que pasar el confinamiento en el país debido a que el gobierno cerró las fronteras, con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19. En lugar de volver a Estados Unidos, Newell tomó la decisión de permanecer dentro del país, donde mantuvo el contacto con las compañías Weta Workshop y Rocket Lab, encargadas de organizar el lanzamiento del gnomo Chompski.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life 2 Episode Two

Half-Life 2: Episode Two es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado y publicado por Valve Corporation. Lanzado en 2007 como parte del paquete The Orange Box, que también incluía Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Portal y Team Fortress 2, este juego está disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Continuando directamente los eventos de Half-Life 2: Episode One, esta entrega sigue las aventuras de Gordon Freeman y Alyx Vance mientras luchan contra las fuerzas de la Alianza en su intento por entregar información vital para la resistencia humana.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir