Vandal

Noticias sobre shigeru miyamoto

Todas las noticias sobre shigeru miyamoto. Mantente informado con nuestro archivo histórico de noticias sobre shigeru miyamoto y todo lo relacionado con videojuegos en Vandal.net.
Noticias relacionadas
nintendo
super mario run
the legend of zelda
industria
satoru iwata
E3 2019: Miyamoto no aparece por primera vez en las conferencias de un E3
19:06 12/6/2019   Switch
La conferencia de Nintendo no ha contado con la presencia del creador de Mario, mientras que no ha hecho aparición estelar en la de ninguna otra compañía.
Shigeru Miyamoto, buque insignia de Nintendo y creador de Mario, Zelda y Donkey Kong, se ha perdido por primera vez las conferencias de un E3. Miyamoto había salido en todas las conferencias de Nintendo hasta la fecha, salvo la del año pasado, pero en 2018 lo había compensado con una aparición por sorpresa en la conferencia de Ubisoft (algo que ya había hecho en el año 2017). Este año 2019, el diseñador no ha aparecido en ninguna, y eso que horas antes de la conferencia de Microsoft se rumoreó que tendría una aparición especial en ella (finalmente era Keanu Reeves).Atrás ... (más)
La historia detrás de Eternal Darkness y su 'terrorífico' borrado de la partida
12:46 10/5/2019   GCN
Es un efecto de locura que Denis Dyack quería agregar al juego y, para ello, tuvo que convencer a Shigeru Miyamoto.
Eternal Darkness quiso hacer sufrir a los jugadores con un curioso efecto de locura: los usuarios eran testigos de cómo su archivo de guardado desaparecía lentamente ante sus ojos, en uno de sus curiosos sanity effects. Realmente no ocurría, pero era terroríficamente efectivo.Configurando el terror para los jugadoresCon tintes lovecraftianos y una trama compuesta por diferentes etapas históricas, este juego de terror psicológico estuvo a cargo de Silicon Knights y se publicó en 2002 en GameCube. Años más tarde, el director Denis Dyack señala que tuvo que convencer a Miyamoto para agregar ese efecto de locura:"Como desarrolladores de videojuegos, trabajamos ... (más)
Varios veteranos de Nintendo explican cómo es trabajar con Shigeru Miyamoto
17:17 13/3/2019  
Exigente y metódico, así es el padre de Mario y Zelda.
Shigeru Miyamoto es una de las figuras más importantes del mundo de los videojuegos. El creativo japonés, padre de algunos de los personajes y sagas más reconocidas de la industria como Mario, Donkey Kong o Zelda, es también un tipo bastante especial en el trabajo. Varios veteranos de la Gran N como Shinya Takahashi y Hisashi Nogami han dado su opinión al periódico The Guardian.Así es trabajar con Miyamoto"No está involucrado en los detalles del desarrollo, pero supervisa proyectos completos e identifica problemas importantes: esta parte es mala, esta parte es mala, ESTA parte es mala", comenta entre risas Takahashi. ... (más)
Miyamoto explica la estrategia de Nintendo de combinar lo viejo con lo nuevo
10:57 9/2/2019   Switch
Desde los equipos de desarrollo hasta en el uso de sus marcas.
Shigeru Miyamoto cree que combinar equipos de desarrolladores novatos y veteranos es positivo e insiste en que está dando cada vez más autoridad a los jóvenes miembros de Nintendo. "Sigo concediendo más responsabilidad a la gente joven y creo que a ellos les debemos que hayamos establecido una estructura de desarrollo única y propia de Nintendo", explica Miyamoto. "Quiero seguir facilitando su crecimiento mientras preservamos la forma única de Nintendo de hacer juegos".Aprovechar las marcas existentes también como combinación de lo nuevo y lo viejoLos accionistas preguntaron a la directiva de Nintendo cómo debe evolucionar Nintendo para adaptarse a los ... (más)
Shigeru Miyamoto quiere seguir apostando por los juegos para móviles
17:26 24/8/2018  
Nintendo busca ampliar su negocio en este ámbito de los videojuegos.
El padre de Mario, Shigeru Miyamoto, nos ha concedido unas interesantes declaraciones sobre el futuro de la industria del videojuego. A través de su ponencia en la Computer Entertainment Developers Conference de esta semana en Japón, el creativo japonés no ha dudado a la hora de hablar sobre Nintendo y su creciente interés en el ecosistema móvil.Sobre el futuro de Nintendo en los móviles y el free-to-play"Tenemos suerte de haber entrado en un mercado tan grande, así que nuestra filosofía no es otra que la de, si podemos ofrecer juegos a precios razonables al mayor número de personas posibles, quizás ... (más)
Miyamoto advierte a la industria: 'No seamos avariciosos'
13:22 24/8/2018  
Vender juegos a precios razonables para 'obtener grandes beneficios'.
Shigeru Miyamoto, creador de juegos tan icónicos como Mario Bros., The Legend of Zelda o Donkey Kong, tiene un mensaje que enviar a la industria del videojuego. "No sean codiciosos", era la idea que expresaba el creativo durante su intervención con motivo de la Computer Entertainment Developers Conference celebrada en Japón."Somos afortunados por tener un mercado tan gigante, por lo que pienso que si podemos ofrecer juegos a precios razonables, al mayor número de personas posible, obtendremos grandes ganancias", declaraba Miyamoto según recoge Bloomberg.Precios razonables, más jugadoresRefiriéndose a los juegos para móviles, Miyamoto agregaba que el hecho de que Nintendo ... (más)
E3 2018: Neil Druckmann y Shigeru Miyamoto se han reunido en este E3 2018
10:33 17/6/2018  
Los dos creativos, de Naughty Dog y Nintendo respectivamente, han podido charlar.
Neil Druckmann, el creativo de videojuegos y vicepresidente de Naughty Dog, ha publicado en Twitter una imagen de su encuentro con el japonés Shigeru Miyamoto, una de las mentes tras Nintendo y padre de sagas como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda."Este año por fin he podido sentarme y hablar con uno de mis héroes"Neil Druckmann, que ha sido director creativo en juegos como The Last of Us o Uncharted 4: A Thief's End, ha reconocido múltiples veces en el pasado su interés por los juegos de Miyamoto. Del mismo modo, ha comentado en muchas ocasiones sus partidas ... (más)
Nintendo aspira a una Switch por persona, no solo por familia
19:54 10/2/2018   Switch
Miyamoto defiende ese punto de vista y el de alargar su ciclo comercial.
Recientemente os contábamos que uno de los objetivos de Nintendo es conseguir que su consola Nintendo Switch tenga un largo ciclo comercial, de 7 a 10 años, por encima del habitual de 5 a 6 años de la industria. Shigeru Miyamoto ha desarrollado este objetivo exponiendo el punto de vista de la compañía en la reunión con los inversores de la empresa. "Nuestro objetivo último es que haya no solo una Nintendo Switch por familia, sino por persona. El principal atractivo de Nintendo Switch es que puedes llevarte la consola donde quieras con facilidad para usarla en partidas multijugador locales", ... (más)
Miyamoto habla sobre la producción de la película de animación de Mario
18:25 9/2/2018  
El personaje dará de nuevo el salto al cine.
Hace unos días, os contábamos más sobre la película de animación de Mario, que está siendo producida por Universal e Illumination, creadores de cintas como Los Minions. Ahora es el propio Shigeru Miyamoto el que desarrolla sus argumentos, decisiones y el trabajo que se esconde detrás de este ambicioso proyecto.Las declaraciones íntegras de Miyamoto"He estado considerando la idea del film sobre Mario en animación durante muchísimos años. Ha sido un debate de largo recorrido en Nintendo, pues hacer una película puede parecerse a hacer un juego, pero para mi son cosas muy diferentes. Las experiencias interactivas son distintas de los ... (más)
El director de Mario + Rabbids cuenta los orígenes del proyecto
12:27 14/1/2018   Switch
Cómo preparó la reunión fundamental con Shigeru Miyamoto.
Davide Soliani, director de Mario + Rabbids Kingdom Battle, ha desvelado en un artículo de Eurogamer cómo fue la presentación del concepto del juego a Shigeru Miyamoto que llevó a la posterior reunión con Nintendo en Japón donde se dio finalmente luz verde al proyecto de Ubisoft Milan. El prototipo inicial fue creado bajo dirección de Soliani por el equipo de Ubisoft en la ciudad italiana de Milán, estudio que entonces estaba trabajando en Ghost Recon: Wildlands y no tenía recursos para afrontar esta idea.Los complicados primeros pasosSoliani, que acababa de ser ascendido a director creativo, recibió el encargo de ... (más)
Miyamoto busca creativos que 'no sean superapasionados' de los videojuegos
15:36 30/12/2017   Switch
Para que tengan otros intereses y habilidades a la hora de crearlos.
Varios destacados miembros de Nintendo, incluido Shigeru Miyamoto, han hablado con The New York Times sobre cómo la empresa está preparando el terreno para que la nueva generación de creativos tome el relevo y qué es lo que el propio Miyamoto busca en los nuevos talentos.Y es que, con la madurez de la industria, los jóvenes que crearon los juegos de la NES y la Super Nintendo, como el entonces todavía inexperto artista Shigeru Miyamoto, se preparan para el primer relevo generacional completo que se va a producir en este sector. El propio Miyamoto admite en esta entrevista que quiere ... (más)
Miyamoto no está interesado en un remake de Mario 64
10:22 26/10/2017   Switch
El diseñador prefiere revisiones de los clásicos en Nintendo Switch.
Shigeru Miyamoto, artista entre artistas en esto de hacer videojuegos, no es muy amigo de realizar remakes de sus juegos clásicos. En una reciente entrevista con Game Informer, el japonés ha opinado sobre la posibilidad de crear un remake de Mario 64, una de las entregas más célebres de la saga, que llegó a las tiendas para Nintendo 64 siendo uno de los éxitos de la consola.Prefiere revisiones antes que remakesEn sus propias palabras: "Tenemos una versión de Mario 64 en DS y como has dicho hay ports de Zelda para la consola, pero en lugar de centrarme en hacer ... (más)
Miyamoto: 'Hay jugadores que prefieren variedad de juego en lugar del alto rendimiento'
18:13 7/7/2017   Switch
Habla sobre la potencia de las consolas y el público.
Uno de los grandes retos a las que se enfrenta la industria del videojuego constantemente radica en la consecución de logros técnicos que ofrezcan máquinas más potentes a los usuarios, y así, poder ofrecer juegos más detallados o perfectos en gráficos y resolución. Así han nacido Xbox One X y PS4 Pro, versiones revisadas de las consolas de Sony y Microsoft. Ahora es Miyamoto, padre de Mario y Zelda, y una de las figuras más importantes y veneradas de Nintendo, el que da su opinión al respecto.¿Rendimiento o variedad de formas de juego?"Siempre se suele decir que cuando sale una ... (más)
Nintendo quiere apostar por el anime, según señala Miyamoto
10:17 3/7/2017  
También afirma que van a seguir manteniendo la IP de Kirby.
Nintendo celebró su evento anual de accionistas el pasado jueves, donde la compañía respondió preguntas acerca de Kirby - que espera un nuevo título para 2018 en Nintendo Switch - y los planes futuros para esta franquicia. A su vez, Miyamoto también señaló que Nintendo tiene previsto producir anime protagonizado por otros personajes.A7: Miyamoto: We hold the Kirby IP and it’s growing in Europe. It’s selling in Spain; watched in places w/out game hardware. "Vamos a mantener la IP de Kirby, que está creciendo en Europa", señalaba el creativo acerca del personaje rosado. "Se vende en España y estamos mirando ... (más)
Miyamoto no quiere hacer remakes de juegos de Mario
9:48 29/6/2017   3DS Switch
El diseñador cree que lo lógico es apostar por mecánicas nuevas.
El padre de Super Mario, Shigeru Miyamoto, tiene claro que en sus próximos videojuegos no van a entrar remakes de juegos del conocido personaje. Así lo ha declarado el diseñador japonés a IGN Australia, donde ha reconocido que prefiere apostar por juegos nuevos antes que embarcarse en revisiones de títulos del pasado que tuvieron su momento.Super Mario y los remakes"No siento que quiera hacer remakes de ninguno de ellos. Siempre es más natural crear nuevas mecánicas y nuevos juegos", explica el diseñador japonés que ahora trabaja en Super Mario Odyssey, juego con el que está experimentando nuevas mecánicas jugables y ... (más)
Miyamoto se 'preocupó' inicialmente por Super Mario Odyssey
10:01 28/6/2017   Switch
El diseñador temía las reacciones de los jugadores.
Super Mario Odyssey es, sin duda, uno de los lanzamientos más ambiciosos de Nintendo Switch. La consola recibirá el juego de plataformas a finales de octubre y lo hará renovando las bases de lo que conocemos en los juegos del conocido fontanero de Nintendo. Uno de los puntos que más ha llamado la atención es la existencia de una ciudad "realista" por la que puede deambular el personaje.Super Mario Odyssey y New Donk CityShigeru Miyamoto, padre de Super Mario, ha opinado sobre la decisión de integrar este entorno dentro del juego de plataformas. En primera instancia tuvo dudas, pero terminó ... (más)
Ubisoft: 'Admiramos lo que hace Nintendo'
12:47 15/6/2017   Switch
La desarrolladora francesa alaba el trabajo de la japonesa.
Uno de los principales momentos del E3 2017 fue el que se produjo durante la conferencia de Ubisoft con el anuncio de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, juego cruzado entre los personajes de Nintendo y los conejos de Ubisoft. En ese instante, el padre de Super Mario, Shigeru Miyamoto, subió al escenario para acompañar a Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, durante la presentación.Ubisoft + NintendoLas dos empresas llevan años manteniendo una relación profesional muy cercana, hecho que han querido ratificar en una reciente entrevista que Eurogamer ha podido hacer a los dos altos ejecutivos. El presidente de Ubisoft confiesa que ... (más)
Miyamoto y Aonuma hablan sobre los fans de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10:44 20/2/2017   WiiU Switch
Estará disponible el 3 de marzo.
En marzo, los fans de The Legend of Zelda podrán disfrutar del mundo abierto de Breath of the Wild, título que estará disponible el 3 de marzo para Switch y Wii U.En este sentido, Shigeru Miyamoto, creador de la saga, y Eiji Aonuma, director del juego, han realizado una entrevista con Game Informer para hablar de cómo han equilibrado la retroalimentación de los fans mientras que han tratado de mantener su propia visión del juego intacta.En concreto, Aonuma hizo alusión al comentario de un fan después de Skyward Sword, y cómo eso sirvió para dar con la fórmula para The ... (más)
Miyamoto explica la implicación de Satoru Iwata en el desarrollo de Switch
11:18 14/2/2017   Switch
Fue el anterior presidente de Nintendo.
Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, ha hablado sobre la implicación que Satoru Iwata, el anterior presidente de Nintendo, tuvo en el desarrollo de Nintendo Switch.El líder de desarrollo señor Iwata fue el líder de desarrollo, así que le dedicó mucho tiempo a Switch y a pensar en ella", comentó Miyamoto. "Creo que la idea de que Switch sea un dispositivo que puedas llevarte a cualquier parte y que se trate de un sistema que permita funciones de red y la comunicación con otras personas es en lo que el señor Iwata puso más énfasis"."Como Iwata entendía de tecnología, muchas ... (más)
Miyamoto diseña una hamaca para su gato en su tiempo libre
11:12 14/2/2017  
Tal vez le sirva de inspiración para su próximo juego.
Shigeru Miyamoto, creador de juegos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Nintendogs, Wii Fit, Pikmin… y una larga lista de títulos de Nintendo, cuenta entre su tiempo libre con muchas aficiones y hobbies. De hecho, muchas de las actividades que realiza en su tiempo libre, han servido de inspiración para crear después estos juegos, como ocurrió con su afición a la jardinería y la posterior creación de Pikmin.Durante una entrevista con la revista Time, Miyamoto estuvo la mayor parte del tiempo hablando de Switch, la nueva consola de la compañía. Sin embargo, hacia el final de la conversación, ... (más)
Miyamoto expresa sus preocupaciones sobre la realidad virtual
9:32 14/2/2017  
Cree que todavía hay problemas con ella que tienen que ser resueltos.
Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, ha expresado en una reciente entrevista sus preocupaciones respecto a la realidad virtual.Los problemas de la realidad virtual lo que respecta a jugar juntos online en la realidad virtual, creo que muchos de los problemas han sido solucionados ya o han empezado a serlo. Esto es algo que estamos estudiando también", comentó Miyamoto."Si un padre viese a sus niños jugando con la realidad virtual, probablemente se preocuparían. Otro problema y desafío que creo que todo el mundo encara es cómo crear una experiencia que sea corta y lo suficientemente satisfactoria para la realidad virtual".De ... (más)
Link de The Legend of Zelda se apellida Link
13:35 9/2/2017   WiiU Switch
Lo ha contado Miyamoto en una simpática entrevista.
Shigeru Miyamoto, el creador de Mario y The Legend of Zelda, ha desvelado en una entrevista para Game Informer el apellido de Link, entre otras curiosidades de esta saga.El apellido de LinkSegún el creativo japonés, su apellido es precisamente Link, por lo que su nombre completo sería Link Link. No sabemos si se trata de una broma en referencia a la película de actores reales de Super Mario Bros., donde se aseguraba que el apellido de Mario y Luigi era Mario, aunque a falta de más información, tendremos que creer a Miyamoto y tomar esta información como oficial, con un ... (más)
Nintendo habla de la compatibilidad de Switch con motores como Unity y Unreal
18:48 7/2/2017   Switch
Destacan los esfuerzos de los estudios internos.
Nintendo ha destacado, a través de Tatsumi Kimishima -presidente de la firma- y Shigeru Miyamoto, la facilidad con la que se pueden programar y diseñar videojuegos para Nintendo Switch, la nueva consola de la empresa que llegará el día 3 de marzo.Unity y Unreal Engine son ahora bienvenidos: aprendiendo la lección"Para nuestras plataformas anteriores, crear nuestras propias herramientas de desarrollo era una gran prioridad para nosotros", comenta el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima. "Sin embargo, desde que comenzamos con Nintendo Switch y su desarrollo, hemos buscado conseguir un entorno rico para los programadores con una gran variedad de herramientas de ... (más)
Shigeru Miyamoto recuerda la positividad de Satoru Iwata: 'Intentaba hacer que lo imposible sucediese'
10:13 26/12/2016   3DS WiiU
El anterior presidente de Nintendo falleció hace un año.
Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Link, ha recordado en una entrevista de The New Yorker a Satoru Iwata, el anterior presidente de Nintendo que falleció el año pasado. Miyamoto destaca que siempre recordará que "tenía una habilidad única para congregar gente en torno a una visión" y "su habilidad para tomar algo, dar forma y después motivar a las personas. Eso siempre me impresionó sobre él".También dice que Iwata "era un técnico, un programador. Y generalmente como diseñador le dices a un programador lo que quieres hacer. Entonces ellos te dan las razones por las que no pueden hacer ... (más)
Nintendo muestra los documentos y planos originales de The Legend of Zelda
18:32 21/12/2016  
Miyamoto no se salió ni una vez al colorear.
Como parte de las celebraciones planteadas para conmemorar el 30º aniversario de The Legend of Zelda, Nintendo ha distribuido un completo repaso visual de los mapas, diseños y bocetos originales usados para concebir el mapeado del videojuego. Curiosamente, y como contraste, hace unos días se realizó una impresión en 3D del mismo escenario.Diseñados por Takashi Tezuka y Shigeru MiyamotoLos bocetos -como estos gifs, que muestran la famosa skull room y el pasaje secreto-, fueron dibujados, coloreados y diseñados por los propios Takashi Tezuka y Shigeru Miyamoto, padres de The Legend of Zelda, y los cuales ya ofrecieron una completa entrevista ... (más)
Miyamoto estuvo muy implicado en el desarrollo de Super Mario Run
20:22 15/12/2016   iPhone Android
Por tratarse del primer juego de Nintendo en móviles.
Super Mario Run, ya disponible en iOS, no es un proyecto pequeño para Nintendo. De hecho el propio creador del personaje, Shigeru Miyamoto, ha participado en el juego.Según revela Wired, Miyamoto explica que ha estado involucrado desde el principio en todo el desarrollo. "Se ha convertido en un equipo grande", pues tres grupos trabajaron en paralelo: en el juego principal, en el multijugador de Toad y la construcción de Mi Reino."Cuando damos nuevos pasos como este -ciertamente Super Mario Galaxy fue uno nuevo, y este al ser nuestro primer juego en móviles también lo es-, participo más directamente".El primer juego ... (más)
Consigue gratis el Mii de Shigeru Miyamoto en GAME
12:06 13/12/2016   3DS
Simplemente tendremos que conectarnos a su Nintendo Zone para sumarlo a nuestra Plaza Mii.
Contenido patrocinadoLa cadena de tiendas GAME ha anunciado que podremos hacernos con el Mii oficial de Shigeru Miyamoto, el creador de sagas de videojuegos tan importantes como The Legend of Zelda o Mario.El Mii de Miyamoto ello tendremos que acercarnos a cualquiera de los establecimientos de esta cadena de tiendas y conectarnos a su Nintendo Zone. Una vez hecho esto nos encontraremos con que el Mii de Miyamoto aparecerá en nuestra Plaza Mii de Street Pass vistiendo unos pantalones dorados.Según explica la compañía, con esta promoción pretenden celebrar el lanzamiento de Super Mario Maker for Nintendo 3DS, aunque nos advierten ... (más)
Miyamoto: 'Nintendo debería haber hecho Minecraft'
14:14 12/12/2016   PC X360 PS3 iPhone WiiU Android PS4 XBOne
'Hicimos muchas pruebas en la época de Nintendo 64'.
Shigeru Miyamoto, diseñador de clásicas sagas de Nintendo como Super Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda, ha afirmado que Nintendo estuvo experimentando con conceptos muy similares a Minecraft en los años de Nintendo 64.En una entrevista con Glixel, Miyamoto señaló lo siguiente:“Me gusta Minecraft, pero realmente me gusta más desde el punto de vista de que es algo que deberíamos haber hecho”, explica. “Habíamos hecho muchos experimentos similares en los días de Nintendo 64. Es realmente impresionante ver cómo han sido capaces de tomar esa idea y convertirla en un producto.” pasado verano, dábamos el dato de que ... (más)
Miyamoto señala que le hubiera gustado que Star Fox y Pikmin fueran más 'populares'
10:30 12/12/2016  
'Pienso que tendré que ponerles más energía a ambos'.
Shigeru Miyamoto presentó en la Apple Store de SoHo, en Nueva York, el nuevo Super Mario Run, que estará disponible en iOS el 15 de diciembre. Durante este evento, algunos fans tuvieron la oportunidad de hablar con el creativo y hacerle algunas preguntas.En este punto, se le preguntó si había algún personaje que quisiera desarrollar, o al que le hubiera puesto pasión en el trabajo. El creativo de Nintendo señaló, entonces, dos franquicias: la de Fox McCloud (Star Fox) y Pikmin.“Siempre quise hacer a Fox McCloud más popular de lo que es”, explicó. “Pero pienso también en Pikmin. Así que ... (más)
La camiseta de Mario samurái que vistió Miyamoto en televisión escondía un mensaje
9:55 11/12/2016   iPhone Android
Un juego de palabras relacionado con Super Mario Run.
La como parte del programa de Jimmy Fallon escondía un mensaje. Bill Trinen, quien se sentaba al lado de Miyamoto y que no solo hace de traductor oficial del creativo japonés, sino que es director sénior de mercadotecnia producto en Nintendo América, lo insinuó en Twitter y eso desató las especulaciones.Podéis repasar su aparición televisiva a continuación, que incluye la presentación de Super Mario Run a manos de Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana, y luego junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. A través de Twitter, Bill Trinen preguntaba si alguien había descubierto ya el ... (más)
Siguientes noticias sobre shigeru miyamoto

Sagas relacionadas con shigeru miyamoto

Flecha subir