Dos grandes juegos AAA no anunciados llegarían a consolas Xbox en 2021

Dos 'insiders' especializados en la rama de videojuegos de Microsoft dicen en el podcast 'The Xbox Two' que 'al menos dos' grandes juegos llegarán a Xbox Series X/S y/o Xbox One este año.
·
Actualizado: 23:55 18/1/2021

El catálogo de Xbox Game Studios para los próximos años se prevé jugoso gracias a los 23 estudios con los que cuenta en sello de videojuegos de Microsoft. Sin embargo, atendiendo a los first party o exclusivos de Xbox Series X/S, Xbox One y PC, durante 2021 no parece demasiado cargado más allá del esperado Halo Infinite, The Medium y la versión para consolas de Microsoft Flight Simulator. Sin embargo, desde The Xbox Two, un podcast especializado en estas máquinas, aseguran que "al menos dos" juegos AAA (de gran presupuesto) que aún no han sido anunciados se lanzarán en 2021 para estos sistemas.

En The Xbox Two participan dos insiders que frecuentemente han adelantado anuncios de Microsoft. Por un lado, Jez Corden, periodista de Windows Central, donde se adelantó información sobre Xbox Series S antes de que se anunciara la consola a finales de 2020. Por otro, "Rand al'Thor", otro insider de Xbox. Eso sí, tened en cuenta que esto no deja de ser un rumor, por lo que hay que cogerlo con pinzas; además, la pandemia del coronavirus ha provocado que los planes internos de las compañías sean más inestables.

MachineGames estaría cerca de terminar Wolfenstein 3

Aclarado esto, ¿cuáles pueden ser esos dos juegos? Hace unos meses, Jeff Grubb, periodista de VentureBeat, aseguró que Forza Horizon 5 existe y su estreno se produciría antes del nuevo Forza Motorsport 8 de Turn10, a pesar de que este último sí está anunciado. Por otro lado, "Rand al'Thor" sugiere en el podcast que el otro juego sería un Wolfenstein 3.

El insider dice que el desarrollo de la secuela de Wolfenstein: The New Order (2014) y Wolfenstein: The New Colossus (2017) está casi terminada. Sin embargo, MachineGames anunció la semana pasada que están trabajando en un juego de Indiana Jones junto a LucasFilm Games. Además, codesarrollaron junto a Arkane Studios el cooperativo Wolfenstein: Youngblood (que sucede los hechos de The New Colossus y el juego de realidad virtual Wolfenstein: Cyberpilot.

Microsoft anunció en 2020 la adquisición de ZeniMax Media, lo que introducirá a MachineGames dentro de Xbox Game Studios. Sin embargo, esa compra no se formalizará hasta 2021. Asimismo, desde Xbox han dicho en repetidas ocasiones que la exclusividad o no de los juegos de Bethesda se estudiará caso por caso. Hasta ahora, todos Wolfenstein de Bethesda han sido multiplataforma.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir