Microsoft, Google y Amazon comprarán grandes estudios, según un 'insider'

El periodista especializado en información sobre Microsoft, Brad Sams, asegura que las tres tecnológicas están intentando comprar grandes estudios de la industria del videojuego.
·
Actualizado: 23:55 18/1/2021

Las grandes corporaciones tecnológicas y del entretenimiento, Microsoft, Amazon y Google, están acercándose a grandes compañías de la industria del videojuego para adquirirlas. A mediados de la semana pasada nos hacíamos eco de las declaraciones de Brad Sams, un periodista especializado en Microsoft, quien aseguraba que numerosos grandes estudios están recibiendo ofertas de compra. El propio Sams ha profundizado en el tema en un vídeo de su canal de YouTube.

"He estado oyendo un montón de conversaciones a puerta cerrada sobre adquisiciones en la industria", dice a partir del minuto 12 del vídeo insertado bajo estas líneas. "Hay un montón de cosas moviéndose ahora mismo. Es complicado ver qué compañías van a ser tomadas por qué vendedores, pero puedo deciros que hay algunos nombres grandes de la industria que están siendo abordados, por Microsoft incluida, pero también tenéis a Amazon, y también tenéis a Google".

Para establecer un paralelismo de la importancia de estas adquisiciones sin dar nombres propios, Sams pone el ejemplo de la adquisición de Codemasters (la empresa británica especializada en juegos de conducción, como la licencia F1 y Dirt) por parte de Electronic Arts. "Sony es parte de la conversación, pero no parece que lo sea tanto como Google y Amazon", añade.

El insider asegura que sabe de tres compañías que serán adquiridas o que están en negociaciones para serlo, pero desconoce el momento en el que se producirán las compras o el anuncio de las mismas porque estos movimientos requieren muchas negociaciones y requerimientos legales.

Amazon Luna, Google Stadia, Facebook Gaming y Xbox Game Pass necesitan propiedades intelectuales

Sams da dos motivos por los que las tres corporaciones tecnológicas están comprando estudios. "Tenéis a Amazon y Facebook que realmente necesitan nuevas propiedades intelectuales y tienes a Microsoft que está construyendo este programa de videojuegos llamado Game Pass, y hay un montón de compañías que simplemente están siendo tomadas bajo las demás". Amazon lanzó Amazon Luna en Estados Unidos a finales del año pasado. Facebook está dando los primeros pasos en su plataforma de juego en la nube para móviles. Google Stadia a finales de 2019, pero fue el año pasado cuando abrió sus puertas para todos los jugadores que no quieran pagar una suscripción.

Amazon Luna

El otro motivo es el repunte en el valor económico de la industria del videojuego durante la pandemia del coronavirus, mientras que otros sectores del entretenimiento y la tecnología ven caer el precio de las acciones. "Las valoraciones de estas compañías de juegos para móviles están creciendo muy rápido conforme la industria se está... No quiero decir condensando, pero de repente hay nuevos jugadores clave en la industria", dice el periodista en el vídeo.

En septiembre de 2020, Microsoft anunció la adquisición de ZeniMax Media por 7500 millones de dólares. La compra, que se formalizará a lo largo de 2021, se trata de uno de los movimientos económicos más importantes en la industria del videojuego. Con la compra, Xbox Game Studios sumó a su catálogo todas las propiedades intelectuales de estudios como Bethesda (The Elder Scrolls, id Software (Doom) y Arkane (Dishonored).

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir