Los próximos juegos de Bethesda tendrán como prioridad Xbox y PC, confirma Phil Spencer

La llegada de los próximos juegos de Bethesda a otras consolas queda en el aire: "Depende del caso", dice Phil Spencer. Eso sí, los exclusivos temporales de PS5 mantendrán el acuerdo.
·

Microsoft ha anunciado hoy la adquisición de ZeniMax, empresa madre de Bethesda Softworks, por 7500 millones de dólares: esto incluye todos los estudios de desarrollo de la compañía y todas sus sagas icónicas, como Fallout o The Elder Scrolls. En la nota de prensa oficial se dice que próximamente tendremos más información acerca de los planes de futuro de esta colaboración, pero poco después del anuncio hemos conocido un nuevo detalle.

Se trata de la disponibilidad de los próximos juegos de Bethesda. Si ahora esta compañía es propiedad de Microsoft, ¿veremos sus obras en consolas que no sean de la compañía? ¿Sus juegos serán exclusivos de Xbox o saldrán también en PS5? Dina Bass, periodista de Bloomberg, ha podido preguntar a Phil Spencer, jefe de Xbox, sobre estos temas y la respuesta no es demasiado positiva para la comunidad de fans de Sony.

Spencer ha confirmado que los próximos juegos de Bethesda tendrán como prioridad Xbox y PC, entendiendo que saldrán en las consolas de nueva generación, Xbox Series X y Xbox Series S, que se podrán reservar a partir de mañana. ¿Qué pasa con el resto de consolas? Depende. Esa ha sido la respuesta textual de Phil Spencer: el lanzamiento de los próximos juegos de Bethesda se producirán "en otras consolas según el caso".

Se mantienen los acuerdos de exclusividad temporal en PS5

Así, se confirma que habrá juegos de Bethesda que sí se lanzarán en PS5 o Nintendo Switch, mientras que otros -entendemos que la mayoría- serán exclusivos de Xbox y PC. Eso sí, los juegos que ya tienen exclusividades temporales con Sony la mantendrán: Deathloop y GhostWire: Tokyo estarán en PS5 un año antes que en el resto de consolas y eso, según Phil Spencer, seguirá siendo así.

De momento estos son todos los detalles que sabemos al respecto de los planes de lanzamiento y disponibilidad de los juegos de Bethesda tras el acuerdo entre Microsoft y Zenimax, aunque del propio acuerdo de adquisición se han desvelado algunas informaciones más que podéis revisar aquí. Tras el anuncio también se ha armado algo de revuelo por la posibilidad de que Microsoft pueda facilitar la llegada de un posible Fallout: New Vegas 2 desarrollado por Obsidian.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir