El creador de Dead or Alive funda Itagaki Games y está abierto a una compra de Microsoft

Tomonobu Itagaki, creador de los Ninja Gaiden de Xbox y Xbox 360, abandona la enseñanza para volver a la creación de videojuegos con su nuevo estudio.
·
Actualizado: 11:33 20/1/2021

Actualización

Ha confirmado que el juego está previsto para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.

Noticia original

Tomonobu Itagaki ha anunciado la creación de un nuevo estudio con el que volverá al desarrollo de videojuegos, Itagaki Games. El creador de los Ninja Gaiden de Xbox y Xbox 360 y de la saga Dead or Alive explica en una entrevista compartida en su página de Facebook que tras varios años dedicándose a la enseñanza quiere volver a hacer juegos. Además, dice que sería un "honor" que Microsoft adquiriera el estudio.

La entrevista forma parte de un reportaje de Bloomberg sobre la historia de la creación de Xbox, pero no todas las respuestas entraron en el texto por falta de espacio, según el creativo japonés. "Durante los últimos cuatro años he estado enseñando para promover [a los desarrolladores] junior, pero ahora siento que quiero hacer un juego de nuevo y acabo de establecer una compañía para ese propósito", dice en la conversación al ser preguntado sobre qué ha estado haciendo últimamente.

El entrevistador de Bloomberg comenta: "¡Estoy seguro de que un montón de aficionados de Xbox estarán esperando tu trabajo!". "Puedes contar conmigo para eso", responde Itagaki. "De otro modo no habría aceptado una entrevista para este artículo sobre Xbox". De hecho, el creador de Devil's Third no esconde que le gustaría que Microsoft se hiciera con su estudio al ser preguntado sobre ello.

"Sería un honor para mí" una adquisición de Microsoft, dice Itagaki

"Empezaría de nuevo con las preguntas que le hice a Seamus [Blackley, diseñador de la primera Xbox] hace dos décadas", responde el japonés. "Por entonces le pregunté: ¿Estás seguro de que puedes superar PS2? Dijo que sí", cuenta el desarrollador. "Xbox se llamaba 'Project Midway' y ganaré prominencia con ella. Es por ello que confié en él y de hecho creé juegos exclusivos por Xbox durante alrededor de 10 años".

Ninja Gaiden Black

Se refiere a títulos como Ninja Gaiden, Ninja Gaiden 2, Dead or Alive 3 y otras entregas de la saga de lucha tridimensional. "Han pasado 20 años desde entonces y he establecido mi propia compañía, Itagaki Games, que no es ni Tecmo ni Valhalla. Sé que Microsoft aún está agresiva [con las adquisiciones]. Si contactan conmigo, sería un honor para mí".

Itagaki abandonó Valhalla Game Studios, la anterior empresa que fundó, en agosto de 2017. Dos años antes habían desarrollado Devil's Third para Wii U, que acabó siendo publicado por Nintendo; el título comenzó su desarrollo bajo el sello de THQ para PS3 y Xbox 360. En 2016 lanzaron Devil's Third Online para PC junto a Nexon, pero los servidores estuvieron activos durante menos de un año.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir