Season está 'entre medias' de Zelda: Breath of the Wild y Journey, según su creador

El director creativo de Season, la aventura 'road trip' en bicicleta anunciada para PS5 y PC, dice que el juego no será un 'walking simulator', sino que tiene el 'gameplay' como punto central.
·

Season fue una de las sorpresas de The Game Awards 2020. El tráiler anticipaba un road game en el que los jugadores recorrerían en bicicleta enclaves naturales de un mundo que registrarían con su cámara y su cuaderno de notas. Poco más se sabía del videojuego, lo que produjo que los interesados especularan con el género en el que enmarcaría. ¿Un walking simulator? ¿Quizá un enorme mundo abierto? ¿Algo más lineal? Kevin Sullivan, el director creativo del título, ha despejado algunas de estas dudas en una entrevista con IGN donde dice que los jugadores pueden esperar algo a medio camino entre el Journey de thatgamecompany y el The Legend of Zelda: Breath of the Wild de Nintendo.

Sullivan dice que la respuesta al tráiler mostrado el pasado diciembre ha sido "supergenerosa, realmente amigable y bastante emocionante", pero anticipa que los jugadores no tienen del todo claro el tipo de juego que será: "Cuando estoy leyendo los comentarios de YouTube, la gente parece pensar que es o bien como Breath of the Wild o que es como Journey. Y está entre medias [...] No es un juego de mundo abierto AAA y tampoco es un juego artístico pasillero".

PUBLICIDAD

También deja de lado las comparaciones con dramas narrativos en primera persona o walking simulators como Gone Home y Firewatch; apunta que aunque le gustan mucho esos juegos, el concepto comenzó en 2016 con una base jugable que hasta se adaptó a juego de mesa. "Dado que hicimos Darwin Project [un battle royale cuyo servicio cesó el año pasado], tenemos un montón de desarrolladores orientados al gameplay en el proyecto. No va a ser un walking simulator; por mucho que ame esos juegos donde no hay gameplay".

Una historia en el presente y el pasado que avanza "grabando cosas y hablando con gente"

El director creativo de Scavengers Studio lleva varios años con la idea del juego en la cabeza, pero hasta la llegada de PS5 y la evolución de los PC no pudieron llevarla a cabo sin comprometer algunas ideas debido a las limitaciones técnicas. Las propias experiencias de Sullivan en sus viajes por Asia son las que han inspirado el juego, donde habrá un misterio y una historia que los jugadores irán "desarrollando y comprendiendo" conforme avancen, es decir, conforme vayan "grabando cosas y hablando con gente".

Season Gameplay

Los jugadores irán desentrañando una trama que tiene lugar en varios momentos temporales: "Hay cosas que están ocurriendo en el presente que son importantes, y hay cosas que han pasado ahí en el pasado que son importantes, y tú estarás descubriendo eso". El responsable del juego añade: "Aunque me gusta la idea de que es como un viaje de carretera, es más como la idea de ser un extraño en una tierra extraña e intentar comprender y hacer algo ahí".

Aunque no descarta que el juego se publique en otras plataformas, de momento Season está anunciado para PS5 y PC. El juego está en la etapa media del desarrollo, y de hecho, no tiene fecha de lanzamiento estimada ni siquiera una editora.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre SEASON: A letter to the future

SEASON: A letter to the future es una aventura narrativa y de exploración desarrollada y publicada por Scavengers Studio para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Explora un bonito a pie o en bicicleta en esta aventura pausada y reflexiva, en la que emprendemos un viaje para capturar todo tipo de recuerdos realizando fotografías, dibujos, grabaciones de audio, recogiendo objetos o conversando con personajes, elementos que vamos colocando libremente en un diario.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir