Resumen The Game Awards 2020: Perfect Dark, Sefirot en Smash Bros., Mass Effect 5...

Un año más se han celebrado los Óscar de los videojuegos, resultando como gran vencedor de la noche The Last of Us 2, en una gala en la que ha habido multitud de anuncios que repasamos a continuación.
·

Un año más se ha celebrado The Game Awards, la gran ceremonia apadrinada por toda la industria del videojuego en la que se entregan los premios a los mejores juegos del año y en la que se muestran multitud de tráilers y se anuncian nuevos juegos. En esta ocasión el gran vencedor de la noche ha sido The Last of Us Parte II con siete premios, incluido el Mejor juego del año, y como anuncios más destacados se ha presentado el nuevo Perfect Dark, el nuevo Mass Effect y otras muchas sorpresas, así como ausencias destacadas como las de Bayonetta 3 y Elden Ring, que van a seguir alimentando los memes tras un prolongado silencio.

Perfect Dark es el juego de The Initiative para Xbox

Uno de los estudios más ambiciosos de Xbox Game Studios es The Initiative, que ha ido reclutando a multitud de talentos de la industria durante los dos últimos años, y por fin sabemos en qué están trabajando: un nuevo Perfect Dark, la saga iniciada por Rare en Nintendo 64 y que tuvo una secuela en el lanzamiento de Xbox 360. Más allá de este primer tráiler cinemático no se han dado demasiados detalles, y la idea de esta aventura de acción es recrear una historia de ciencia ficción con un toque de reivindicación ecológica, trasladándonos a un futuro cercano en el que las corporaciones se han hecho con el poder mientras el cambio climático arrasa la Tierra y obliga a los seres humanos a confiar ciegamente en la tecnología, volviéndonos a poner en la piel de la agente Joanna Dark. De momento se desconoce una fecha aproximada de lanzamiento y habrá que esperar para conocer más detalles.

El mítico Sefirot se incorpora al plantel de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate este mes de diciembre

Como suele ocurrir, ya sea para bien o para mal, Sakurai y su equipo nos han sorprendido con el anuncio de Sefirot para Super Smash Bros. Ultimate, el mítico villano de Final Fantasy VII que se incorporará al exitoso juego de lucha de Nintendo este mismo mes de diciembre, aunque todavía sin confirmar el día.

Teaser tráiler de los nuevos Dragon Age y Mass Effect

A pesar de las malas noticias de la última semana, con la marcha de Casey Hudson y Mark Darrah, BioWare hoy ha tenido protagonismo por partida doble con dos teaser tráiler: el del nuevo Dragon Age y el nuevo Mass Effect, dos sagas míticas de RPG que de momento no tienen ni nombre definitivo ni fecha aproximada de lanzamiento, aunque ya sabemos que serán lo nuevo de este estudio.

PUBLICIDAD

Returnal: El primer exclusivo del año de PS5 ya tiene fecha

PlayStation ha anunciado que Returnal, lo nuevo de Housemarque en exclusiva para PS5 se pondrá a la venta el 19 de marzo. Se trata de lo nuevo de este estudio especialista en juegos de acción como Dead Nation, ResoGun y Alienation, en su trabajo más ambicioso hasta la fecha, una aventura de ciencia ficción que nos pone en la piel de una exploradora atrapada un ciclo infernal de resurrección sin fin mientras intenta salir de un planeta hostil plagado de peligros. El anuncio de la fecha ha llegado con un nuevo tráiler.

Regresa un mito de Capcom: Ghosts 'n Goblins

Capcom ha anunciado Ghosts 'n Goblins Resurrection, el regreso de este clásico y desafiante plataformas de acción de los 80 y los 90, que volverá en exclusiva para Nintendo Switch en formato digital el 25 de febrero.

Además también han anunciado para la consola de Nintendo Capcom Arcade Stadium, un juego free to play que incluirá 1943: The Battle of Midway y para el que podremos descargar otros 31 clásicos, divididos en diferentes packs de pago, que son los siguientes:

Pack 1 Dawn of the Arcade (1984 to 1988): Vulgus, Pirate Ship Higemaru, 1942, Tatakai no Banka, Legendary Wings, Bionic Commando, Forgotten Worlds y Ghouls ‘n Ghosts.

Pack 2 Arcade Revolution (1989 to 1992): Strider, Dynasty Wars, Final Fight, 1941: Counter Attack, Senjo no Okami II, Mega Twins, Carrier Air Wing, Street Fighter II: The World Warrior, Captain Commando y Varth: Operation Thunderstorm.

Pack 3 Arcade Evolution (1992 to 2001): Warriors of Fate, Street Fighter II’: Hyper Fighting, Super Street Fighter II Turbo, Powered Gera: Strategic Variant Armor Equipment, Cyberbots: Fullmetal Madness, 19XX: The War Against Destiny, Battle Circuit, Giga Wing, 1944: The Loop Master y Progea.

The Callisto Protocol es el nuevo survival horror del creador de Dead Space

Hoy se ha anunciado The Callisto Protocol, el nuevo juego de Glen Schofield tras su marcha de Activision, quien dirigió el primer Dead Space y que parece que con esta aventura quiere recuperar su espíritu. Ambientado en la luna de Júpiter, será un survival horror en el que tendremos que escapar de una prisión de máxima seguridad, en una aventura de acción, terror y narrativa inmersiva. Llegará en 2022 para consolas y PC.

El sucesor espiritual de Left 4 Dead se muestra por primera vez

Turtle Rock Studios, los creadores de los míticos Left 4 Dead, han mostrado su nuevo juego, Back 4 Blood, una vuelta a sus orígenes con un juego de acción cooperativa con zombis, que llegará el 22 de junio de 2021 a PC PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Este 17 de diciembre comenzará una beta cerrada a la que podéis apuntaros desde la web oficial.

La nueva aventura cooperativa de Josef Fares llega el 26 de marzo

Josef Fares, el director de los aclamados Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out, ha presentado un tráiler con gameplay se su nuevo trabajo, It Takes Two, que se pondrá a la venta el 26 de marzo en PC, PS4 y Xbox One con actualización incluida para Xbox Series X/S y PS5 a un precio de 39,99 €, y que como ocurrió con A Way Out con una sola copia podrán jugar dos jugadores a través de internet, aunque también se podrá disfrutar en cooperativo local.

Crimson Desert: Un ambicioso RPG con un aspecto muy llamativo

Crimson Desert, el juego de rol y acción online con campaña ambientado en el mundo de Black Desert de Pearl Abyss, ha mostrado un extenso y honesto tráiler en el que hemos podido ver en profundidad su jugabilidad y todas sus posibilidades, con un vídeo que seguro he conseguido llamar mucho la atención de los amantes del rol, y que a nosotros nos ha recordado en ciertos aspectos al mítico Dragon's Dogma de Capcom.

El espectacular simulador Microsoft Flight Simulator llegará a consolas este verano

Uno de los juegos del año ha sido sin duda Microsoft Flight Simulator, el espectacular simulador que de manera fotorrealista nos permite volar por todo el planeta, y que ha confirmado que su versión de consola, para Xbox Series X/S, se lanzará en verano del año que viene, celebrándolo con este bonito tráiler capturado en Xbox Series X.

Monster Hunter Rise se luce en un nuevo tráiler

Uno de los grandes lanzamientos para Switch el año que viene será Monster Hunter Rise, la nueva entrega exclusiva para la consola híbrida de Nintendo de la millonaria saga de Capcom que llegará el 26 de marzo, y que hoy nos ha dejado ver en un nuevo tráiler su gran aspecto, así como ha confirmado que podremos descargar una demo este mes de enero.

Una de las sorpresas del año, Among Us, presenta su nuevo mapa

Among Us ha sido sin duda uno de los juegos que más ha dado que hablar en este 2020, a pesar de no haberse lanzado este año, ya que su sorprendente popularización por los streamers más famosos del mundo ha hecho catapultar su fama hasta convertirlo en todo un fenómeno. Con su secuela cancelada para centrarse en ampliar la primera parte, hoy ha presentado su nuevo mapa, The Airship, que llegará a PC y móviles Android y iPhone a principios de 2021.

La acción gore de Evil Dead: The Game llegará a PC y consolas en 2021

La querida saga cinematográfica de terror y humor de Sam Raimi tendrá su propio videojuego. Saber Interactive y BossTeamGames han anunciado Evil Dead: The Game, un juego multijugador cooperativo y competitivo que aterrizará en 2021. Se lanzará para todos los sistemas actuales: PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

ARK 2: Dinosaurios, Vin Diesel y ciencia ficción

Studio Wildcard ha anunciado por sorpresa y con un incalificable tráiler ARK II, del que no han dado detalles, ni plataformas ni fecha, pero que nos ha dejado ver su peculiar mezcla de ciencia ficción, supervivencia y dinosaurios, con el actor Vin Diesel como protagonista de este primer tráiler de animación.

The Yakuza Remastered Collection llega a Xbox y PC este mes de enero

Los usuarios de Xbox y PC y fans de la saga Yakuza están de enhorabuena: The Yakuza Remastered Collection, que incluye Yakuza 3, 4 y 5, llegará a PC y Xbox One este 28 de enero, y un poco más tarde, el 25 de marzo, se lanzará también Yakuza 6: The Song of Life. Todos estos juegos estarán disponibles desde su lanzamiento en el servicio de suscripción Xbox Game Pass, que hoy ha anunciado nuevas incorporaciones, como la llegada de The Elder Scrolls V: Skyrim el 15 de diciembre, entre otros que podéis descubrir en el vídeo que os dejamos a continuación.

Disco Elysium: Final Cut llegará el año que viene

Uno de los grandes triunfadores de los The Game Awards del año pasado fue el aclamado RPG Disco Elysium, y hoy se ha confirmado que llegará a PS4 y PS5 este mes de marzo, con una versión mejorada titulada Final Cut, que tendrá nuevos contenidos y mejoras, y que será una actualización gratuita para los que ya tuvieran el juego en PC. Un poquito más adelante, en verano, llegará también a Xbox y Switch.

Más acción cooperativa con Warhammer 40,000: Darktide

Warhammer 40,000: Darktide nos ha presentado por todo lo alto su primer gameplay, un juego acción cooperativa en primera persona ambientado en el universo grimdark del juego de miniaturas de Games Workshop. Saldrá en 2021 para Xbox Series S/X y PC, y propondrá una trepidante aventura de acción en primera persona en la que deberemos combatir contra hordas de enemigos junto a nuestros amigos.

La secuela del mítico plataformas indie llega en unos días

Uno de los juegos indies que marcó un antes y un después en la escena independiente fue Super Meat Boy en 2010, y tras un largo desarrollo muy pronto podremos disfrutar de su secuela, Super Meat Boy Forever, que se lanzará el 23 de diciembre en exclusiva en Epic Games Store, en lo que promete ser de nuevo un adictivo y desafiante plataformas.

NieR Replicant ver.1.22474487139... ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay

El 23 de abril se pondrá a la venta en PS4, PC y Xbox One NieR Replicant ver.1.22474487139..., un remake del primer Nier, un título de culto que después del éxito de Nier Automata seguro que muchos jugadores van a querer descubrir, para saber cómo empezó la peculiar saga de Yoko Taro. En el tráiler que han publicado se ha podido ver bastante bien cómo será su mejorado sistema de combate.

Lo nuevo de los creadores de Shadow Warrior

Focus Home Interactive y Flying Wild Hog, creadores de los dos últimos Shadow Warrior, han anunciado su nuevo juego, Evil West, un juego de acción ambientado en le Salvaje Oeste y en el que nos pondremos en la piel de una cazador de vampiros. Se podrá jugar tanto en solitario como en cooperativo y llegará el año que viene a consolas y PC.

Fortnite sigue sumando personajes míticos: Jefe Maestro y Daryl Dixon y Michonne de The Walking Dead

Tras la reciente incorporación de Mando de la popular serie de Disney+ y de Kratos de God of War, ahora le toca el turno a otro mito de los videojuegos, el Jefe Maestro de la saga Halo, que vendrá también acompañado de Daryl Dixon y Michonne del cómic y serie de TV The Walking Dead.

Elite Dangerous: Odyssey enseña gameplay

Frontier Developments ha mostrado el primer gameplay de Odyssey, la próxima gran expansión de Elite Dangerous. Esta expansión llegará a comienzos de 2021 a PC, PS4 y Xbox One, y nos permitirá bajar a la superficie de los planetas y explorarlos a pie en primera persona. Allí podremos participar en combates tierra-aire que implicarán a naves espaciales, vehículos en tierra y otros jugadores a pie. Prometen "una gran cantidad de armas y accesorios" para adaptar el combate al gusto, incluso orientándolo al sigilo.

Ruined King: El RPG de League of Legends detalla su gameplay

Riot Games ha mostrado el primer gameplay de Ruined King: A League of Legends Story, un título desarrollado por Airship Syndicate (el estudio de Joe Madureira responsable de Battle Chasers: Nightwar y Darksiders Genesis), que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch a principios de 2021, y que será un RPG por turnos ambientado en el popular universo de LoL.

Hood: Outlaws & Legends: La leyenda de Robin Hood llegará a PC y consolas el 10 de mayo

Desarrollado por Sumo Digital y Focus Home, Hood: Outlaws & Legends llegará el el 10 de mayo a PC, PS5, Xbox Series X, PS4 y Xbox One, y se trata de un juego de acción multijugador en el que dos equipos de jugadores que competirán por realizar el robo perfecto, teniendo que eludir a rivales manejados por la IA y todo tipo de trampas.

The Last of Us Parte II el gran triunfador de este año

Además de todos estos anuncios, The Game Awards también es una gala de premios, y en esta ocasión The Last of Us Parte II ha sido el gran vencedor de la noche con siete premios, llevándose algunos de los más importantes como el de Mejor juego del año, Mejor dirección o Mejor narrativa. A más distancia, con dos premios cada uno, se han quedado Final Fantasy VII Remake (mejor banda sonora/música y mejor RPG), Hades (mejor juego independiente y mejor juego de acción) y Among Us (mejor juego multijugador y mejor juego para móviles). Podéis consultar aquí la lista completa de ganadores.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir