Twitch elimina el famoso emote 'PogChamp' tras los altercados en el Capitolio de EE.UU.

El jugador que aparecía en la imagen de 'sorpresa', Ryan 'Gootecks' Gutierrez, animó a más disturbios civiles en Estados Unidos.
·

En la noche de ayer -horario español- se vivieron horas muy tensas en el Capitolio de Estados Unidos. Aunque finalmente el Congreso confirmó de manera definitiva a Joe Biden como el ganador de las últimas elecciones en EE.UU, los seguidores de Trump aprovecharon la jornada para asaltar el edificio en un "atropello de la democracia" cercano a la "insurrección" que se saldó con cuatro muertos y una imagen muy deteriorada de las instituciones estadounidenses. De manera más o menos directa, esto ha provocado que Twitch elimine uno de los emotes más conocidos de su chat -e incluso fuera de él-, Pogchamp, ya que Ryan Gootecks Gutierrez utilizó las redes sociales para animar "más violencia tras lo sucedido en el Capitolio".

Durante los altercados y asalto al Capitolio, Gootecks pidió a sus seguidores en Twitter que continuasen con los "disturbios civiles" a la vez que recordaba a la mujer fallecida -la primera de la noche- en el interior del edificio, alentando a ver el vídeo sobre su muerte.

PUBLICIDAD

PogChamp es una imagen de Gootecks, jugador profesional de Street Fighter, y uno de los emotes más antiguos de Twitch. Está extraído de un vídeo de 2000 y se utiliza principalmente para expresar sorpresa o emoción ante algo. El problema surge ahora, con el mensaje de Gootecks alentando la violencia: varias personalidades de Twitch anunciaron que vetarían el uso del emote en sus canales, y presionaron a Twitch para eliminarlo definitivamente. Esto último es lo que ha anunciado Twitch en Twitter, que quiere que se recuerde su uso -"su significado es mucho mayor que la persona que aparece o la propia imagen"- porque ha sido una gran parte de la cultura de la plataforma. "Sin embargo, no podemos tener una conciencia limpia si permitimos seguir usando la imagen".

Gootecks ya había sido acusado anteriormente de expandir teorías de la conspiración, aunque en ese momento Twitch no actuó. Ha sido en las últimas semanas cuando se han cambiado las normas contra el acoso y la incitación al odio prohibiendo, por ejemplo, el uso de la bandera confederada -entre otros cambios-.

PogChamp eliminado en Twitch

Era la quinta expresión más utilizada en Twitch

Pogchamp se había convertido en el quinto emote más popular de Twitch según StreamElements, y el servicio ya ha prometido diseñar con la comunidad otra expresión que de manera similar simbolice el "hype" durante los directos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir