Twitch expulsa a una streamer después de que su hija interactuara con el chat

Tayhuhu cargó contra la plataforma en las redes sociales con las políticas de la plataforma, y le han devuelto su canal. Su hija comenzó a usar el chat mientras ella no estaba.
·
Actualizado: 23:55 23/12/2020

La streamer brasileña Tayhuhu ha cargado duramente con Twitch en redes sociales después de que fuera expulsada indefinidamente de la plataforma. ¿El motivo? Su hija comenzó a interactuar con el chat mientras ella recogía la comida que le acababan de entregar en casa. Finalmente, la plataforma ha rectificado y terminó devolviendo el canal a Tayhuhu. Por el momento, la plataforma de Amazon no ha señalado por qué decidió revertir la expulsión indefinida.

Twitch, Tayhuhu y la reacción de la comunidad

"Estoy temblando de odio, estoy jodidamente llorando, Twitch acaba de terminar con mi carrera como streamer", escribía Tayhuhu en su cuenta de Twitter después de recibir la expulsión. "Tenía casi 300 visitas en directo, y crecí mucho finalmente después de un año haciendo directos todos los días para 5, 10 o 20 personas. Este negocio me estaba ayudando a ayudar a mi familia".

El problema ha residido en que Twitch no permite que nadie menor de trece años forme parte de su plataforma, y mucho menos que aparezcan en retransmisiones. Aunque hay que señalar que la cuenta ni siquiera pertenecía a la hija de Tayhuhu. La streamer agregó que su padre y su abuelo estaban, de hecho, trabajando en Japón para ganar dinero para la familia. Así que siente que con su canal de Twitch puede contribuir a los ingresos del hogar.

Twitch reconsideró su postura y le devolvió su canal

Tayhuhu, que juega para el equipo femenino de INTZ de Valorant, explicó que Twitch la expulsó de manera indefinida después de que su hija apareciera en directo y empezara a interactuar con las personas del chat, mientras ella iba a recoger la comida. Al conocerse su caso, la comunidad de jugadores organizó una petición para que Twitch reconsiderara su expulsión, consiguiendo más de 1000 firmas en un solo día.

Este revuelo, al menos, ha servido para que el canal de Tayhuhu crezca mucho más: según informa Dexerto, sus directos cuentan ahora con 2000 espectadores, una cifra mucho mayor que su media de 300 personas. Este mismo mes de diciembre Twitch anunciaba también nuevas normas para combatir el acoso y el discurso del odio en su plataforma.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir