Twitch endurece sus normas contra el acoso y la incitación al odio

Desde enero la plataforma de vídeo será más dura contra emoticonos que sean utilizados en sentido racista, además de prohibir imágenes con la bandera confederada de Estados Unidos.
·

Twitch actualizará sus normas para ofrecer "una mejor protección de la comunidad" con nuevas reglas sobre conductas de odio y acoso, que se pondrán en marcha el 22 de enero y afectarán a todo el contenido creado en fechas posteriores. En concreto, estas reglas buscan ser más claras y consistentes sobre comportamientos tóxicos: "Las conductas de odio y acoso siempre han estado prohibidas, pero añadiremos más detalles explicando los comportamientos que entran dentro de estas categorías", dice Twitch en su blog.

Twitch nuevas reglas contra acoso en enero 2021

La plataforma de vídeo distingue entre tres categorías: acoso, acoso sexual y conductas de odio, con más ejemplos que por ejemplo citan el uso de la bandera confederada de Estados Unidos -un símbolo vinculado con la esclavitud y la supremacía blanca- o alentar ataques malintencionados a una persona en redes sociales -fuera del ámbito de Twitch-. También analizarán el uso inapropiado de emotes en los chats: "Emotes han sido una parte importante para comunicarse con otro en Twitch, pero se pueden utilizar de manera malintencionada. Combinaciones de emotes, incluso sin más texto, estarán sujetas a esta política". Según informa Polygon por medio de un representante de Twitch, la plataforma no suspenderá las cuentas por utilizar un único emote, pero sí aquellas combinaciones que exploten los estereotipos o memes negativos sobre un colectivo.

El blog justifica estos cambios por la "cantidad desproporcionada de acoso y abuso online" que sufren mujeres, la comunidad LGBTQIA+ y personas de distintas razas, en Internet en general y también en Twitch. "Esto no solo es inaceptable, sino que también socava la comunidad que estamos construyendo en Twitch y amenaza la viabilidad a largo plazo del streaming como una carrera para todos los que deseen seguirla".

Opiniones diferentes sí, conductas de odio no

"Twitch es un espacio en el que todos podemos crear, reunirnos y participar en comunidades con intereses comunes. Queremos que todo el mundo pueda expresarse libremente en Twitch, pero es importante hacerlo de un modo que respete a los demás. Y ello implica evitar y corregir todo intento de acoso y de incitación al odio, y proteger a los usuarios de ellos", dicen las normas de este servicio. "Apoyamos que en Twitch haya usuarios con opiniones y puntos de vista que se salgan de la norma, o que los expresen de una forma humorística o controvertida, pero deben dejar claras sus intenciones. No toleraremos conductas que animen o justifiquen el odio o el acoso en forma alguna. La ignorancia no es una excusa aceptable para aquellas conductas que deriven en odio o acoso".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir