Xbox anuncia un acuerdo con Nintendo y PlayStation para mejorar la seguridad en el videojuego

Xbox, Nintendo y PlayStation han llegado a un acuerdo de colaboración con el que pretenden mejorar la seguridad en el videojuego con prevención, colaboración y responsabilidad como pilares básicos.
·
Actualizado: 23:55 14/12/2020

Dave McCarthy, vicepresidente de operaciones en Xbox, firma hoy un artículo en la web oficial de la compañía en el que anuncia un acuerdo de colaboración con las otras dos grandes empresas de videojuegos: Nintendo y PlayStation. Este acuerdo a tres bandas tiene como principal objetivo mejorar la seguridad en el videojuego, sobre todo para el público más vulnerable, y se ha materializado en una serie de principios que la compañía de Microsoft cree fundamentales para tal fin.

Según el texto de Xbox, las tres compañías se han comprometido a mejorar la seguridad del videojuego y cada una de ellas "invertirá, evolucionará y ampliará su enfoque" con la seguridad de los usuarios en el punto de mira. En el artículo se establecen cuáles son los principios que en Xbox consideran fundamentales para ello, siendo tres las principales ramas: prevención, colaboración y responsabilidad.

Diversos avatares de Xbox.

Prevención, colaboración y responsabilidad: los tres pilares para mejorar la seguridad de los jugadores

En el campo de la prevención se engloba todo lo que tiene que ver con informar a jugadores adultos y niños sobre lo que es la experiencia del videojuego y cómo se controla. Por un lado se habla de accesibilidad al videojuego, con los sistemas de control parental que facilitan que las personas menores de edad puedan interactuar sin riesgos en comunidades online y offline, por otro se habla de la constante información, que en Xbox consideran además que ha de ser sencilla y fácil de entender.

En cuanto a la colaboración, Xbox asegura que trabajar junto a la industria, agentes reguladores, agentes de la ley y comunidades de jugadores es esencial para hacer que el videojuego sea más seguro. Cada uno de estos actores brinda a la compañía una serie de herramientas para crear entornos aptos para todos los públicos, desde la clasificación por edades de agencias como PEGI o ESRB, hasta las propias comunidades en su denuncia a quienes se propasen con otros jugadores.

Por último, en lo que respecta a la responsabilidad, la compañía se compromete a tomar las medidas oportunas para hacer del videojuego un lugar más seguro. Por ejemplo, el texto de McCarthy habla de cómo se esfuerzan por facilitar las denuncias a los jugadores, pero también del compromiso a hacer que tengan un efecto real en el espacio virtual compartido. Eso se extiende también a códigos legales locales e incluso a sus propias reglas internas.

Son estos tres pilares sobre los que se sustenta el acuerdo de colaboración entre Xbox, Nintendo y PlayStation, un acuerdo que llega porque las compañías entienden que tienen el deber de asegurar sus espacios al mismo tiempo que reconocen que "ninguna compañía o industria resolverá estos desafíos por su cuenta" y animan a otras empresas a sumarse a este compromiso.

La publicación de estos principios llega el mismo día que Xbox ha anunciado que mejorará su proceso de certificación para evitar en el futuro caso como las secciones de Cyberpunk 2077 que provocan ataques de epilepsia.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir