PS5: Un ejecutivo de PlayStation sube un vídeo jugando con la consola al revés

Después de eliminar el vídeo, se ha generado un intenso debate entre los jugadores. Algunos apuntan que así es más sencillo extraer los discos de los juegos.
·
Actualizado: 14:38 18/12/2020

PlayStation 5 ha llamado la atención por su enorme estructura, aderezada con esos alerones que le confieren un aire moderno y diseño renovado. Está disponible en España - aunque con problemas de stock - desde el pasado 19 de noviembre, y ya ha batido récords de ventas e ingresos en Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de estos logros, parece que los propios ejecutivos de PlayStation no se aclaran con cómo hay que posicionar la plataforma para jugar. Es el caso de Hermen Hulst, director de Worldwide Studios de PlayStation y cofundador de Guerilla Games.

El pasado domingo, Hermen Hulst publicó un vídeo en sus redes sociales... que no tardó en eliminar, después de que los usuarios destacaran cómo había colocado la consola PlayStation 5. Hulst volvió a subir el vídeo pero, esta ocasión, con la plataforma quedando fuera de cámara. Hay que señalar que la PS5 está acompañada por un soporte que nos permite colocarla de manera vertical u horizontal, con la unidad de disco en la parte inferior de la consola. Sin este soporte, la consola puede sufrir problemas de equilibrio y podía caerse. Sin embargo, Hulst la había colocado al revés: horizontal, y con la unidad de disco en la parte superior.

Este mismo lunes por la mañana, la publicación de Hulst ya había suscitado la aparición de un hilo en el foro Resetera donde se había generado un intenso debate al respecto. "Debería haberlo admitido en lugar de borrarlo. Es divertido y, en última instancia, inofensivo", escribió un usuario. "Tal vez tiene una PS5 defectuosa, así que la puso boca abajo para que los juegos funcionen, de manera similar a como se gira la PS1", bromeó otro usuario.

"Tal vez tiene una PS5 defectuosa"

En Twitter, otros usuarios han reflexionado también al respecto: "Todos los que trabajan en la consola deberían saber esto... Ejecutivos desconectados del producto que ofrecen", sostiene @alejofox10. Otros jugadores han intentado, por su parte, ver el lado positivo: "En realidad, es más fácil sacar el disco de la consola de esta manera", apuntaba @AdamHarrop.

De hecho, en consonancia con este comentario, otro usuario de Resetera apuntaba que el hecho de que la consola de Hulst estuviera al revés resalta "un problema de diseño" en el hardware de PS5. "A menos que la tengas al nivel de los ojos o por encima del nivel de los ojos, el 'labio' de PS5 prácticamente hace que sea imposible insertar un disco".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir