Xbox mejorará su proceso de certificación tras las secciones epilépticas de Cyberpunk 2077

Microsoft asegura que su prioridad es crear un lugar 'seguro e inclusivo' y por ello colaborará con expertos para mejorar su proceso de certificación.
·

Todos los desarrolladores, sin importar si se trata de un estudio independiente formado por una sola persona o una empresa especializada en el desarrollo de juegos AAA, deben pasar un proceso de certificación de los fabricantes de las consolas para poder publicar un juego en sus máquinas. Los responsables de Xbox, Microsoft, se han comprometido a mejorar ese proceso después de que Cyberpunk 2077< se publicara con escenas que podían provocar ataques de epilepsia.

El juego de CD Projekt Red consiguió pasar ese proceso a pesar de que hay escenas que podían provocar ataques de epilepsia a quienes sufren ese trastorno cerebral, tal y como advirtió una periodista de Game Informer, tras lo cual se introdujo una advertencia en el juego con el parche 1.04 y se redujo la violencia visual de un tipo de escena, las Neurodanzas, que antes empleaban LEDs rojos y azules en movimiento de manera similar a un instrumento utilizado por neurólogos en los diagnósticos para provocar ataques de epilepsia.

"Crear un lugar que sea seguro e inclusivo es una prioridad para nosotros", dice un representante de Microsoft a GamesRadar. "Es por ello que publicamos y compartimos nuestras directrices de accesibilidad [no disponibles en español] con todos nuestros socios de gaming". Además, la empresa de Redmond se compromete a "trabajar en colaboración con otras editoras, expertos de la industria y miembros de la comunidad del videojuego y discapacidad para evolucionar y mejorar nuestro proceso de certificación, y animamos a todos los jugadores a a revisar las advertencias en todos los juegos".

CD Projekt trabaja en una solución permanente

Aunque algunos de los efectos visuales de Cyberpunk 2077 que podían provocar los mencionados ataques de epilepsia se han reducido parcialmente, aún no hay manera de desactivarlos completamente, aunque desde CD Projekt Red aseguraron estar trabajando en una solución permanente. Además, el estudio polaco también trabaja en dos actualizaciones para mejorar el rendimiento del juego en PS4 y Xbox One que llegarán a principios de 2021.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir