La campaña de PlayerUnknown's Battlegrounds se presentará en The Game Awards

El creador de Dead Space, Glen Schofield, y su nuevo estudio Striking Distance, estarán en The Game Awards 2020, que tendrá lugar en la madrugada de este viernes.
·

Esta madrugada conoceremos la experiencia narrativa de PlayerUnknown's Battlegrounds en The Game Awards 2020. El creador de Dead Space y cofundador de Visceral Games, Glen Schofield, estará en la gala presentada por Geoff Keighley mostrando el primer proyecto de su estudio Striking Distance, que trabaja en una campaña para el battle royale.

Ha sido el propio Keighley quien ha confirmado en la red social Twitter que Striking Distance Studios y Glen A. Schofield estarán en el evento para anunciar su primer juego, un "proyecto de próxima generación", en palabras del showman. Será uno de entre los 12 a 15 juegos totalmente nuevos que se verán en la gala.

PUBLICIDAD

En el proyecto están implicados desarrolladores de Dead Space y Call of Duty

Schofield anunció, tras abandonar la Sledgehammer Games (Call of Duty: WWII) que también confundó, la creación de Striking Distance, integrado en PUBG Corporation, en junio de 2019. La empresa, sita en San Ramón, California, tiene la aspiración de "ver PUBG más allá del battle royale" y crear "una experiencia narrativa original". Desde entonces, según VGC, el estudio ha crecido hasta tener más de 100 empleados, entre ellos Steve Papoutsi, quien también trabajó en Dead Space, y otros nombres implicados en la saga Call of Duty.

A principios de este año, Schofield dijo sobre el proyecto: "Esperamos hacer algo triple A. De hecho ahora lo llamamos 'AAAA'. Queremos ir más allá para hacer algo especial". Esas declaraciones, pronunciadas en febrero, llegaban ocho meses después de comenzar a trabajar en las mecánicas y en la historia del juego que veremos este viernes, quien sabe si a través de un tráiler cinematográfico o con un gameplay.

The Game Awards 2020 tendrá lugar este viernes 11 de diciembre a las 1:00 hora peninsular española (madrugada del jueves al viernes). Media hora antes arrancará una previa donde se mostrará un tráiler de NieR Replicant ver.1.22474487139.... En Vandal realizaremos una emisión en directo en español a partir de las 00:00.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir