El creador de Dead Space aspira a un 'AAAA' basado en el exitoso PUBG

Glen Schofield, cofundador de Sledgehammer Games, trabaja con su nuevo estudio en una superproducción narrativa ambientada en el universo de PlayerUnknown's Battlegrounds.
·

Glen Schofield, creador de Dead Space en Visceral Games y cofundador de Sledgehammer Games, trabaja actualmente en un nuevo estudio de PUBG Corp para realizar una "experiencia narrativa original" ambientada en el universo de PUBG, el battle royale que puso de moda este tipo de juegos. Poco sabemos del título, salvo que tiene a más de 70 empleados -muchos de ellos con experiencia en Call of Duty y Dead Space-, y que crecerá con 40 o 50 más próximamente. "Esperamos hacer algo triple A. De hecho ahora lo llamamos 'AAAA'. Queremos ir más allá para hacer algo especial", dice a Venturebeat.

Se suele llamar AAA a las superproducciones costosas y con una gran inversión en promoción que requieren muchas ventas para ser rentables. La intención de Schofield es apuntar más alto, un AAAA. Eso sí, el estudio no está listo para hablar del juego que apenas lleva ocho meses de trabajo, principalmente centrados en mecánicas e historia. "Tenemos gente de cada disciplina, nos estamos preparando para construir cosas. La tecnología también".

Schofield y Michael Condrey abandonaron Sledgehammer Games a principios de 2018, después del lanzamiento de Call of Duty: WWII. Antes habían creado Call of Duty: Advanced Warfare y colaboraron en Call of Duty: Modern Warfare 3, mientras que en su tiempo en Visceral, el estudio cerrado de Electronic Arts, trabajaron en la saga de terror Dead Space.

Las razones para unirse a PUBG Corporation

"Me dieron el dinero para construir el estudio donde quería, como lo quería y contratando a quien quería. Realmente es un sueño hecho realidad", dice Schofield sobre unirse a los creadores del popular PlayerUnknown's Battlegrounds. El director ejecutivo de PUBG Corporation le ha dado un nivel de libertad creativa que no era posible en Sledgehammer de Activision.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir