The Game Awards 2020: síguelo aquí a partir de la 1:00h - Retransmisión en DIRECTO

El evento contará con una previa que comenzará a las 00:30 de la madrugada del jueves al viernes; nuestro directo en español comienza a partir de la medianoche.
·

  • Resumen con todos los anuncios en The Game Awards 2020
  • La próxima madrugada tendrá lugar The Game Awards 2020, el evento presentado y organizado por Geoff Keighley donde conoceremos juegos nuevos, veremos gameplay de títulos ya anunciados y sabremos cuál es el GOTY (Juego del Año). La gala arrancará el 11 de diciembre a las 1:00 hora peninsular española (madrugada del jueves al viernes), pero a las 0:30 habrá una previa. Nuestro streaming en YouTube, con comentarios en español de Saúl González y Carlos Leiva, comenzará a las 00:00. El evento principal durará aproximadamente 2 horas y media.

    PUBLICIDAD

    Los juegos que se esperan

    Keighley ha prometido que habrá más de una docena de nuevos juegos en el evento, además de los títulos que se ampliarán con contenidos que se anunciarán en The Game Awards. Sabemos que estará NieR Replicant ver.1.22474487139..., Dragon Age 4, Call of Duty: Black Ops Cold War, Warhammer 40,000: Darktide, Fall Guys: Ultimate Knockout, Among Us, It Takes Two y Hood: Outlaws & Legends.

    Xbox ha anunciado que tiene un par de anuncios para el evento, pero han dejado claro que no serán del calado de los del año pasado (donde se presentó Xbox Series X y Hellblade 2). Focus Home Interactive también tiene dos "anuncios grandes"; uno de ellos parece ser lo nuevo de los creadores de Shadow Warrior. Continuando con la rumorología, se especula con que estará Elden Ring, lo nuevo de FromSoftware, y The Wolf Among Us 2.

    Las estrellas de la gala

    Como viene siendo habitual, por los tres escenarios de The Game Awards (se emitirá desde tres estudios en Los Ángeles, Londres y Tokio) pasarán grandes estrellas de la industria del videojuego, del mundo del cine y de la escena musical. Así, hay actores como Keanu Reeves (John Wick, Cyberpunk 2077) y Brie Larson (Capitana Marvel); personalidades del ocio interactivo como Reggie Fils-Aime (expresidente de Nintendo of America) y Josef Fares (director de A Way Out) y se espera una actuación musical de Lorne Balfe junto a la Filarmónica de Londres, entre otras sorpresas.

    El GOTY: los nominados a Juego del Año

    A lo largo de la noche se irán repartiendo premios en distintas categorías, cuyos nominados podéis consultar en este artículo. Los posibles ganadores a Juego del Año son Animal Crossing: New Horizons, DOOM Eternal, Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima, Hades y The Last of Us Parte II. El voto del público, otorgado al juego de Sucker Punch Productions, cuenta un 10 %. El 90 % restante está otorgado por más de 90 medios de comunicación de todo el mundo.

    Fran G. Matas

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir