PS5: Un nuevo vídeo repasa los juegos de 2021 y aclara la duración de sus exclusivas

Se muestran títulos como Gran Turismo 7, Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon 2: Forbidden West, y se aclara la duración de algunas exclusivas en consola.
·
Actualizado: 23:55 7/12/2020

PlayStation acaba de publicar un nuevo vídeo en el que hace un completo repaso a los juegos de PS5, tanto a los que ya están disponibles, como Spider-Man: Miles Morales, Demon's Souls Remake y Sackboy: Una aventura a lo grande como a los que llegarán el año que viene como Horizon 2: Forbidden West, Gran Turismo 7 y Ratchet & Clank: Rift Apart.

Project Athia de Square Enix será exclusivo de PS5 durante 2 años en consolas

Uno de los detalles más interesantes que nos deja este vídeo es que se detalla la duración de varias de las exclusivas third-party de PS5, como es el caso de los juegos de Bethesda Deathloop, lo nuevo de Arkane, y GhostWire: Tokyo, lo nuevo de Tango Gameworks, el estudio de Shinji Mikami, que saldrán en PC pero no llegarán a otras consolas al menos durante un año.

La novedad nos la deja Project Athia, una nueva aventura de Square Enix que utiliza el motor gráfico Luminous Engine, el mismo de Final Fantasy XV, y que llegará también a PC pero será exclusivo de PS5 en consolas al menos durante 2 años.

Project Athia para PS5

Menos en el caso de este último, el resto de juegos saldrán en 2021, aunque en esta ocasión no se han atrevido a dar una ventana de lanzamiento. En un vídeo publicado a principios de noviembre Sony situaba Ratchet & Clank: Rift Apart y Gran Turismo 7 para la primera mitad de 2021, y Horizon 2: Forbidden West para la segunda mitad, pero como podéis ver a continuación han actualizado este vídeo y ya no se menciona una ventana de lanzamiento para GT7.

De momento el primer gran juego de PlayStation que lanzarán el año que viene todo apunta a que será Ratchet & Clank, que confirmaron llegaría durante los primeros meses de la consola. Hace unas horas se han hecho públicas unas declaraciones de Jim Ryan, jefe de PlayStation, quien ha dicho que los grandes juegos de PS5 llegarán antes que en el caso de PS4. También habréis advertido que en este nuevo vídeo que no se menciona ni se muestra God of War: Ragnarok, que cuando se anunció se dijo que llegaría en 2021, pero puede deberse a que simplemente no hay nada que mostrar, ya que se anunció mostrando solo un logo.

Si sois uno de los afortunados usuarios que ya tenéis una PS5 podéis consultar nuestra guía de consejos sobre la nueva consola de Sony; si no es así tendréis que esperar a que se abran nuevas reservas, como ocurrió la semana pasada, con una tercera remesa que se espera para el 19 de diciembre, aunque como ha pasado con la segunda podría adelantarse.

Jorge Cano
Redactor jefe

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Portada Forspoken
Forspoken PS5 PC
Lanzamiento: 11/10/2022 · Género: Acción / Aventura
Forspoken, anteriormente conocido como Project Athia, es el nuevo videojuego de acción y rol de Square Enix para PS5 y PC cuya protagonista deberá explorar un mundo repleto de naturaleza y grandes monstruos, aprovechándose de su agilidad, un aspecto que le permite saltar por grandes acantilados y capacidad para poder para controlar la naturaleza. Desarrollado en Luminous Engine, aprovechará las características técnicas de PS5.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir