PS5: Un nuevo vídeo repasa los juegos de 2021 y aclara la duración de sus exclusivas

Se muestran títulos como Gran Turismo 7, Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon 2: Forbidden West, y se aclara la duración de algunas exclusivas en consola.
·

PlayStation acaba de publicar un nuevo vídeo en el que hace un completo repaso a los juegos de PS5, tanto a los que ya están disponibles, como Spider-Man: Miles Morales, Demon's Souls Remake y Sackboy: Una aventura a lo grande como a los que llegarán el año que viene como Horizon 2: Forbidden West, Gran Turismo 7 y Ratchet & Clank: Rift Apart.

Project Athia de Square Enix será exclusivo de PS5 durante 2 años en consolas

Uno de los detalles más interesantes que nos deja este vídeo es que se detalla la duración de varias de las exclusivas third-party de PS5, como es el caso de los juegos de Bethesda Deathloop, lo nuevo de Arkane, y GhostWire: Tokyo, lo nuevo de Tango Gameworks, el estudio de Shinji Mikami, que saldrán en PC pero no llegarán a otras consolas al menos durante un año.

PUBLICIDAD

La novedad nos la deja Project Athia, una nueva aventura de Square Enix que utiliza el motor gráfico Luminous Engine, el mismo de Final Fantasy XV, y que llegará también a PC pero será exclusivo de PS5 en consolas al menos durante 2 años.

Project Athia para PS5

Menos en el caso de este último, el resto de juegos saldrán en 2021, aunque en esta ocasión no se han atrevido a dar una ventana de lanzamiento. En un vídeo publicado a principios de noviembre Sony situaba Ratchet & Clank: Rift Apart y Gran Turismo 7 para la primera mitad de 2021, y Horizon 2: Forbidden West para la segunda mitad, pero como podéis ver a continuación han actualizado este vídeo y ya no se menciona una ventana de lanzamiento para GT7.

De momento el primer gran juego de PlayStation que lanzarán el año que viene todo apunta a que será Ratchet & Clank, que confirmaron llegaría durante los primeros meses de la consola. Hace unas horas se han hecho públicas unas declaraciones de Jim Ryan, jefe de PlayStation, quien ha dicho que los grandes juegos de PS5 llegarán antes que en el caso de PS4. También habréis advertido que en este nuevo vídeo que no se menciona ni se muestra God of War: Ragnarok, que cuando se anunció se dijo que llegaría en 2021, pero puede deberse a que simplemente no hay nada que mostrar, ya que se anunció mostrando solo un logo.

Si sois uno de los afortunados usuarios que ya tenéis una PS5 podéis consultar nuestra guía de consejos sobre la nueva consola de Sony; si no es así tendréis que esperar a que se abran nuevas reservas, como ocurrió la semana pasada, con una tercera remesa que se espera para el 19 de diciembre, aunque como ha pasado con la segunda podría adelantarse.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken es el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC con énfasis en el parkour que nos narra la historia de Frey Holland y su misión en un extraño universo de fantasía.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir