Reservas PS5: La segunda remesa del 15 de diciembre se adelanta y ya se están enviando

Las reservas que se hicieron el 19 de noviembre tenían una fecha de entrega prevista para el 15 de diciembre, pero algunos clientes han comenzado a recibir las consolas ya.
·

Algunas de las tiendas online españolas donde se pudo reservar la segunda oleada de PlayStation 5 el día de lanzamiento (19 de noviembre) están comenzando a enviar y a entregar las consolas a sus clientes, a pesar de que la fecha estimada de entrega anunciada para aquellas reservas era del 15 de diciembre.

Un miembro de la redacción de Vandal, que reservó su consola ese día, la ha recibido este mismo viernes 4 de diciembre. En foros como El Otro Lado se puede leer a decenas de jugadores cuyas PS5 están en envío, en almacén a la espera de envío, o ya en sus casas, tanto de GAME, como de MediaMarkt, Fnac, Amazon y El Corte Inglés. Sin embargo, quienes reservaron el producto en Carrefour y Worten se quejan de que, al contrario que en el resto de tiendas, a ellos no les ha cambiado el estado del pedido.

La tercera oleada abrió el 3 de diciembre, pero MediaMarkt aún no ha abierto las reservas

Aquella segunda oleada de reservas solo se pudo comprar en la página web de las tiendas, al igual que ocurrió con la tercera oleada (con una fecha de entrega prevista para el 18 de diciembre) que se puso a la venta ayer 3 de diciembre a través de los portales online; en MediaMarkt aún no han abierto esa tercera campaña de reservas y darán información sobre cuándo lo harán en las próximas horas.

El lanzamiento de PlayStation 5 y del resto de consolas de nueva generación ha estado caracterizado por una demanda mucho mayor a la oferta. En el día de lanzamiento de PS5 (19 de noviembre) y Xbox Series X (10 de noviembre) no había consolas libres en las tiendas, y las Xbox Series S que quedaron sin reservar tardaron pocos días más en encontrar sus dueños. Sony anunció que habría más PS5 antes de las fiestas navideñas, pero solo en las tiendas digitales. Desde Microsoft esperan que el stock no vuelva a la normalidad hasta primavera, aunque algunas tiendas online han ido liberando pocas unidades de Xbox Series X de cuando en cuando.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir