Jim Ryan: 'Los grandes juegos de PS5 llegarán antes en el ciclo de la generación'

El directivo de PlayStation asegura que tras un gran catálogo de lanzamiento de la consola, PS5 también recibirá los títulos 'first party' antes que PS4.
·

El último número de la revista EDGE incluye una entrevista con el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, donde comenta varios aspectos de PlayStation 5 con motivo de su lanzamiento, en España el pasado 19 de noviembre. Entre las declaraciones vuelve a reiterar que el precio de la consola -500 euros para el modelo estándar, 400 para la Digital Edition- fue definido a principios de 2020, antes de los confinamientos y la pandemia del COVID-19; no cambió tras estos eventos que afectaron a toda la industria de una manera u otra.

"Pudimos lanzar PS5 a 399 euros -en referencia a Digital Edition- con toda la potencia y características que tiene la consola, al mismo precio que lanzamos PS4 en 2013. Eso era importante para nosotros, y estamos muy contentos de haberlo hecho. 399 euros/dólares funcionó muy bien la última vez y queríamos que lo hiciese también esta vez".

PS5 se ha convertido en el mayor lanzamiento de una PlayStation y por tanto en la historia -el anterior récord era de PS4-, y sus ventas sólo tienen el límite de las unidades que se pueden fabricar y distribuir; actualmente está agotada y las unidades se venden exclusivamente con reservas online según aparecen nuevas remesas en las tiendas.

PUBLICIDAD
Horizon 2 para PS5 y PS4 llegará pronto

Los grandes juegos llegarán pronto

En esta misma entrevista Ryan destaca que tras lo que define como "el mayor catálogo de lanzamiento de PlayStation" gracias a Demon's Souls Remake, Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: Una aventura a lo grande y otros lanzamientos de las editoras llegarán los grandes juegos de la generación mucho antes de lo que vimos en otras consolas, empezando por 2021.

"Otra de las cosas que me gustaría decir es que el catálogo de 2021 está a un nivel diferente de lo que hemos visto anteriormente. La gente señala que efectivamente los juegos first party de Worldwide Studios son uno de los factores que definieron la generación de PS4. Pero no se comenta que los juegos first-party realmente buenos llegaron en la segunda mitad del ciclo -de la consola-. Y tendremos juegos de esa calidad -en PS5-, pero esta vez los tendremos antes en el ciclo". En 2021 están anunciados de PlayStation Studios -o bajo su producción- por el momento Ratchet & Clank: Rift Apart, Gran Turismo 7 -ambos para la primera mitad del año-, Horizon 2: Forbidden West, God of War: Ragnarok, Returnal o Destruction AllStar, que debutará en PS Plus en febrero.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir