PS5 y Switch fueron las consolas más vendidas de Reino Unido en noviembre

Los datos de ventas de videojuegos físicos y consolas de Reino Unido durante noviembre ya están disponibles: CoD: Black Ops Cold War y PS5 fueron los más vendidos respectivamente.
·
Actualizado: 23:55 2/12/2020

Arrancamos diciembre y con él llegan los primeros informes de ventas del mes pasado, noviembre, cuando se lanzaron al mercado las consolas de nueva generación. Se ha publicado ya el de Reino Unido, país del que ya sabemos que PS5 ha conseguido el mejor estreno de una consola con 250.000 unidades vendidas, un récord que también se superó en otros países como España. En el caso de Xbox Series X/S las fuentes hablaban de un total de 155.000 consolas vendidas en el país británico.

Ahora, gracias a Gameindustry y GfK, conocemos el informe completo de ventas de hardware y software físico en Reino Unido durante el mes de noviembre. Estos datos miden las ventas hasta el 28 de noviembre, período que se ha conseguido alzar con el puesto de octavo mejor mes en ventas de consolas y segundo mejor mes en beneficios de ventas de consolas, sólo por detrás de diciembre de 2013 (cuando PS4 y Xbox One recibieron su primera gran tirada de stock).

PS5 fue la consola más vendida de Reino Unido en noviembre

Como ya intuíamos por las cifras facilitadas por VGC anteriormente, PS5 ha sido la consola más vendida del mes en Reino Unido. Lo que sabemos ahora es que la segunda consola más vendida fue Nintendo Switch, que ha caído al segundo puesto sólo por tercera vez en dos años. Aun así, la híbrida ha conseguido aumentar sus ventas un 96% con respecto a las cuatro semanas anteriores y un 63,1% en comparación con el año pasado. Hay que destacar que aquí se incluyen las ventas durante el Black Friday.

Nintendo Switch también fue la consola que más juegos físicos ha vendido: del total de 2,38 millones de juegos físicos que se vendieron durante noviembre en Reino Unido un 35% son de la híbrida, seguida por juegos de PS4. A continuación podéis ver los 20 juegos físicos más vendidos del mes pasado en Reino Unido:

Otro detalle que no por inesperado es menos reseñable es que el lanzamiento de consolas de nueva generación ha supuesto un aumento en la venta de accesorios con 1,25 millones de accesorios vendidos durante noviembre. Esto es un 61,4% más que el mes anterior y un 48,3% más que el año pasado. La mayoría son periféricos para PS5 y Xbox Series X/S.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es la nueva entrega de la famosa saga de juegos en primera persona editados por Activision para consolas y PC. Desarrollado por Treyarch, en esta ocasión viajaremos a la Guerra Fría de Estados Unidos con la Unión Soviética en los años ochenta, emprendiendo misiones encubiertas en la campaña para un jugador. El multijugador tendrá modos clásicos y otros especiales de esta versión más allá de la vertiente zombi, como Muerte por equipos, Dominación, Baja confirmada y Escolta VIP y Armas Combinadas, siendo los dos últimos una de las grandes novedades.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir