Xbox Series X/S vendió alrededor de 155.000 consolas en su estreno en UK, según estimaciones

Aunque Microsoft no vaya a compartir datos de ventas de Xbox Series X/S, las primeras estimaciones hablan de que las consolas habrían obtenido el mejor estreno de una consola Xbox en Reino Unido.
·

Xbox Series X y Xbox Series S se pusieron a la venta el pasado 10 de noviembre no sólo en España, sino también en el resto del mundo, pero sus cifras de ventas son todavía un misterio porque Microsoft dejó claro que no pensaba compartir números concretos acerca de sus resultados en el mercado. Sin embargo, VGC ha publicado hoy una estimación de ventas en Reino Unido y parece que no le ha ido nada mal en el país.

Aunque no hay datos oficiales por parte de Microsoft, desde VGC aseguran haber obtenido resultados por parte de publishers que le bastan para hacer una estimación de ventas: según el medio especializado, Xbox Series X/S habría vendido alrededor de 155.000 consolas en Reino Unido durante su primer día a la venta. De esta manera, la nueva consola de Xbox habría obtenido el mejor debut de la historia de la marca en el país.

PUBLICIDAD

Batiendo el récord de Xbox One

Y es que la anterior consola, Xbox One, logró vender 150.000 unidades en Reino Unido en su día de lanzamiento. Si ahora Xbox Series X/S ha superado esa barrera significa que la consola de nueva generación ha batido el récord que marcó su predecesora. Esto concuerda con los únicos datos que ha publicado Microsoft hasta ahora, esos que aseguran que Xbox Series X/S ha sido el mejor debut de una consola en la historia de la compañía.

Del total de consolas vendidas se puede extraer otro dato: los jugadores británicos prefieren Xbox Series X a Xbox Series S, ya que la consola más grande, potente y cara de las dos ha sido la más vendida. Concretamente dos tercios del total corresponden con Xbox Series X compradas, según las fuentes que maneja VGC.

En Vandal ya hemos probado en profundidad ambos modelos y os contamos qué nos ha parecido cada uno de ellos en nuestros análisis de Xbox Series X y Xbox Series S.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir