PS5 tuvo el mejor estreno de una consola en Reino Unido con más de 250.000 unidades

La nueva generación de Sony ha batido récords de ventas en varios países, también en España, y los datos filtrados apuntan a más de las 250.000 conseguidas por PS4.
·

Incluso con las limitaciones de stock que están disparando la especulación, PlayStation 5 ha batido récords de ventas. Sony confirmó que fue el mejor lanzamiento de una PlayStation y por tanto de la historia -el récord anterior estaba en manos de PS4-, aunque no tenemos datos concretos. En el caso de España también superó a sus predecesoras domésticas con 43.000 unidades en su primera semana y ahora VGC asegura que es el mejor lanzamiento de una consola en Reino Unido.

Según fuentes de este medio PS5 superó las 250.000 unidades conseguidas por PS4 en 2013 durante las primeras 48 horas. Xbox Series X|S habían conseguido, también por fuentes de este medio, unas 155.000 unidades en su primer día; ambas están agotadas, igual que en el resto del mundo. El modelo más popular fue el estándar con lector de discos, con un precio de 499 euros, que representa 2/3 del total. La proporción es similar a Series X respecto a Series S, así que al menos en su debut la mayoría de jugadores prefiere tener la opción de lector de discos. Según nuestros datos, en España se vendieron 38.000 PS5 del modelo normal y 5000 del modelo digital.

PS5 la consola más vendida en Reino Unido

Se venderán todas las unidades que se fabriquen

Queda saber cuáles habrían sido las ventas de esta generación con más consolas disponibles y la venta directa en tiendas, que al menos en España sigue siendo imposible sin una reserva online y así será para las próximas remesas antes y después de Navidades. Sony -y Microsoft- probablemente venderán todo lo que puedan fabricar en los próximos meses, algo que acercará las ventas de PS5 a su previsión: más de 7,6 millones en este año fiscal, que es lo que hizo PS4. El 15 de diciembre comenzarán a llegar más PlayStation 5 a las tiendas -muchas ya han sido reservadas- y desconocemos cuándo habrá más.

PS5 récords de ventas en todo el mundo
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir