Yakuza: La retransmisión del 15º aniversario incluirá noticias sobre el futuro de la saga

El 8 de diciembre se repasarán los títulos de Yakuza y habrá noticias sobre futuros desarrollos; Yakuza: Like a Dragon ya está a la venta.
·

Ryu Ga Gotoku Studio celebrará el 8 de diciembre a las 12:00 horas en la península española los 15 años de la saga Yakuza con una retransmisión especial que incluye los planes sobre el futuro de la saga ahora que Yakuza: Like a Dragon ya está a la venta. El programa será una retrospectiva de los juegos desde su debut en PlayStation 2 y contará con algunos invitados como los actores Takaya Kuroda y Kazuhiro Nakaya, que interpretan a Kiryu Kazuma y Ichiban Kasuga respectivamente, para hablar de estos personajes. Sin embargo, los fans pueden esperar noticias de "futuros desarrollos" que quizás confirmen los primeros detalles de la próxima entrega y el rumbo que tomará: volver a la acción habitual o mantener el rol por turnos del último juego.

Yakuza: Like a Dragon se convirtió en JRPG al ver la reacción de los fans con una broma de April's Fool, pues hasta entonces era un beat 'em up más clásico, como Yakuza o Judgment. El resultado no pudo ser mejor: " Una aventura que si bien tiene varios puntos por pulir, sabe aportar frescura y nuevos aire a una serie que lo pedía a gritos, demostrando lo bien que puede llegar a sentarle un cambio tan drástico de género sin renunciar a su esencia ni a todo aquello que la encumbró. Al final, lo que nos queda es un juego divertidísimo, muy completo, repleto de guiños, homenajes y parodias a los mejores RPG, con una historia trabajadísima y con un protagonista que nos ha conquistado y del que esperamos saber más en un futuro. Y esos, son motivos más que suficientes como para que le deis una oportunidad, tanto si nunca habéis pisado antes las calles de Kamurocho como si os conocéis todos sus rincones mejor que vuestro propio barrio", contamos en el análisis.

Tiene una película en marcha

Yakuza ha ganado poco a poco presencia en Occidente -en Japón siempre ha sido un éxito- y tiene una película en preparación. La producción correrá a cargo de Erik Barmack, Roberto Grande y Joshua Long, quienes se encuentran buscando un guionista para la película de la que se encargarán 1212 Entertainment y Wild Sheep Content. Es la segunda adaptación, pues la primera, Like a Dragon, se estrenó en 2007 dirigida por Takashi Miike.

Futuro de la saga Yakuza en diciembre
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir