Yakuza: Like a Dragon se convirtió en un JRPG tras la broma del April Fools de 2019

Hasta ese momento, el juego era un beat 'em up de acción tradicional, pero el equipo rehizo toda su jugabilidad en menos de un año por la respuesta tan entusiasta de los fans a la broma.
·

El 1 de abril de 2019, Ryu Ga Gotoku Studio lanzó un simpático vídeo a modo de broma por motivo del April Fools Day en el que nos mostraban a Yakuza: Like a Dragon como un JRPG con combates por turnos. Sin embargo, y como bien sabréis, esto acabó trascendiendo la broma para convertirse en una realidad y fue justo lo que nos encontramos a principios de este mismo mes cuando se puso a la venta en España para PC, Xbox One, Xbox Series X y PlayStation 4 (a PS5 llegará el año que viene).

La broma que se hizo realidad

Ahora, Toshihiro Nagoshi, el productor y principal responsable de esta aclamada saga, ha desvelado que en el momento en el que hicieron la broma, no tenían pensado convertirlo en un JRPG de estas características. Es más, en dicho momento del desarrollo el juego estaba planteado como un beat 'em up de acción tradicional, siguiendo así la línea habitual de la serie.

PUBLICIDAD

Entonces, ¿qué fue lo que cambió? Según ha comentado el propio Nagoshi, la respuesta de los fans a la broma fue tan entusiasta y positiva que en el estudio decidieron darle un giro al juego y cambiar todo lo que tenían hecho para convertirlo en el JRPG que finalmente nos ha llegado.

Aquí hay que tener en cuenta que Yakuza: Like a Dragon se lanzó en Japón a finales del año pasado, por lo que sus responsables fueron capaces de desechar todo el trabajo que tenían hecho y perfeccionado tras más de una década puliendo la base jugable de la saga para crear un sistema de combate completamente nuevo y lanzar la versión final en menos de un año, toda una proeza digna de mención.

El análisis de Vandal

En Vandal ya hemos analizado Yakuza: Like a Dragon y en el texto que le dedicamos os comentamos que es "un juego divertidísimo, muy completo, repleto de guiños, homenajes y parodias a los mejores RPG, con una historia trabajadísima y con un protagonista que nos ha conquistado y del que esperamos saber más en un futuro".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yakuza: Like a Dragon

Portada Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Rol
Análisis Yakuza: Like a Dragon
Todos los juegos de Yakuza

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir