Podremos jugar a PS5 desde PS4 gracias a la nueva aplicación Remote Play

Los poseedores de PS5 y PS4 podrán jugar de manera remota a la nueva consola gracias a esta aplicación que hace 'streaming' a 1080p de resolución.
·
Actualizado: 23:55 10/11/2020

Sony permitirá realizar streaming de PS5 a PS4 con la aplicación PS5 Remote Play, que ha aparecido instalada en el menú de la actual consola de ciertas regiones -y se espera que llegue a todas-. Esta aplicación permitiría jugar de manera remota a nuestra PS5 desde una PS4, de manera similar al juego remoto actual de PS4 desde una PS Vita, por ejemplo. Las opciones de resolución del streaming son 1080p, 720p y 540p, que podemos ajustar según nuestra velocidad de conexión. Por el momento Sony no ha hecho oficial el lanzamiento de la aplicación.

Podremos jugar a PS5 desde PS4 gracias a la nueva aplicación Remote Play Imagen 2
Podremos jugar a PS5 desde PS4 gracias a la nueva aplicación Remote Play Imagen 3

A la venta en los próximos días

PlayStation 5 se lanza este jueves en Estados Unidos, el 19 de noviembre en España. Lo hará con dos modelos, uno estándar con lector de discos (499 euros) y otro exclusivamente digital (399 €) sin lector de discos; el resto de características técnicas son idénticas. En nuestro análisis de PS5 repasamos las impresiones con PS5 y sus primeros juegos, la importancia del mando DualSense en la inmersión, la retrocompatibilidad con el catálogo de PS4 -y las mejoras gráficas- o las novedades de su interfaz gracias a las actividades.

"Tenemos que probar todavía muchos más juegos de PS5 para sacar conclusiones de su audio 3D, para ver de qué forma otros títulos aprovechan las cualidades del nuevo mando, y conocer si más títulos de PS4 se suman al Boost Mode incorporando mejoras, entre otros muchos detalles de la consola. Pero hasta hoy hemos jugado y trasteado lo suficiente con ella para poder afirmar que el salto de generación de PS5 se nota y mucho en todos los aspectos, gracias a la enorme novedad que supone su memoria ultrarrápida SSD, y al DualSense que tiene unas enormes posibilidades, que seguro muchos juegos van a aprovechar en el futuro. Hemos vivido todos los cambios de generación desde la primera PlayStation, y a faltar de probar mucho más juegos podemos decir sin temor a equivocarnos que este es uno de los más impactantes a nivel de novedades y de experiencia de usuario, y que es una consola que ilusiona con suma facilidad y que no va a decepcionar a todos los que la estáis esperando con los brazos abiertos", decimos en la valoración general.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir