Comparan los tiempos de carga de juegos de PS4 en PS5

La prueba se ha hecho con algunos de los mejores juegos de la consola y la mejora es más que evidente en todos ellos.
·

PlayStation 5 se pondrá a la venta en España el próximo 19 de noviembre, aunque diversos medios, incluido Vandal, ya cuentan con esta consolas en sus oficinas y desde este mismísimo viernes no han parado de aparecer diversos contenidos en la red relacionados con la nueva generación de PlayStation.

Los tiempos de carga de los juegos de PS4 en PS5

Ahora, GameSpot ha realizado un nuevo vídeo dedicado a probar los tiempos de carga de algunos de los mejores juegos de PlayStation 4 en PlayStation 5 y a compararlos con los que tenían en PS4. Los juegos en cuestión que se han usado para la prueba son Bloodborne, Control, Destiny 2, Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy XV, God of War, Monster Hunter World, Red Dead Redemption II, Resident Evil 3 y The Last of Us: Parte II. Evidentemente, todos ellos están instalados en el disco duro SSD interno de PS5.

PUBLICIDAD

La mejora es más que evidente en la mayoría de ellos y, por ejemplo, en el caso de Control, estamos hablando de 24 segundos para cargar partida en PS5 frente a los 58 que tarda en PS4. Probablemente, uno de los casos más notorios sea el de Destiny 2, un juego que desde el momento en el que se inicia en el menú principal de la consola tarda 44 segundos en cargarlo todo hasta dejarnos jugar en PS5, mientras que en PS4 el simple hecho de llegar al selector de personajes era un proceso que nos podía llevar 2 minutos y 56 segundos.

Algo similar ocurre con Final Fantasy XV, donde cargar una partida guardada solo requiere 31 segundos en PS5, mientras que en PS4 la carga tardaba un minuto y 48 segundos en realizarse. Como podréis suponer, esta clase de resultados se repiten en todos los juegos con los que se han hecho las pruebas, confirmando que ahora nos vamos a ahorrar un tiempo más que considerable al jugar juegos de PS4 en la nueva máquina de Sony.

El análisis de Vandal

Si queréis saber más sobre PlayStation 5, os animamos a que le echéis un vistazo al completo análisis que le dedicamos en Vandal, donde encontraréis todo tipo de detalles sobre esta nueva consola y sobre lo que nos ha parecido tras dedicarle numerosas horas estas últimas semanas.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir