Spider-Man: Miles Morales: Analizan su apartado técnico en PS5

Desde Digital Foundry nos detallan todas las mejoras técnicas que ha recibido el juego respecto a la aventura de 2018 para PS4.
·

Desde Digital Foundry han realizado su habitual análisis técnico de Spider-Man: Miles Morales para comprobar cómo han mejorado sus gráficos, rendimiento y prestaciones en PS5 respecto a lo que vimos en Spider-Man para PlayStation 4.

El análisis de Digital Foundry

Según comentan, lo primero que llama la atención es la velocidad a la que carga el juego, la cual es ahora de apenas 4 segundos mientras que en el juego original de PS4 superaba los 30 segundos. Por otra parte, también han querido alabar el nuevo sistema para representar el pelo que usa el juego, algo que afecta a todos los personajes, ofreciéndonos una recreación más realista de sus cabellos, algo que se nota especialmente por la forma en la que se mueven y la incidencia que tiene la luz en ellos. Por otro lado, también se ha mejorado la representación de la piel, los ojos y los dientes, lo que se traduce en unas caras mucho mejores y con un nivel de detalle altísimo.

PUBLICIDAD

La ciudad de Nueva York tampoco se queda atrás, ya que más allá de la mejora evidente que supone la inclusión de ray tracing en su aspecto visual (algo especialmente notorio en este juego al haber tantísimos edificios que producen reflejos), es en los pequeños detalles donde realmente destaca, con una distancia de dibujado muchísimo mayor y un incremento considerable de la cantidad de elementos simultáneos que puede haber en pantalla. O lo que es lo mismo: ahora veremos muchos más vehículos y peatones deambulando por las calles, lo que ayuda a que la ciudad se sienta más viva que nunca.

El juego cuenta con dos modos visuales: modo Fidelidad a 4K nativos y 30fps, con ray tracing, iluminación mejorada y efectos adicionales, y modo Rendimiento a 60fps, sin el trazado de rayos y con menos efectos gráficos, con una resolución que sin llegar a 4K nativos dicen en el análisis que la calidad visual es muy cercana, con una imagen muy nítida.

A pesar de las alabanzas al uso del ray tracing en el juego en el modo Fidelidad, cuando jugamos con esta opción activada parece ser que se usa una versión menos detallada de la ciudad, algo que apenas se deja notar más allá de algún que otro momento en el que se puede ver cómo falta algún elemento. Además, juguemos en un modo u otro, la tasa de imágenes por segundo se mantiene estable en todo momento en sus objetivos fijados, así que disfrutar el juego de una manera u otra es algo que dependerá totalmente de nuestras preferencias personales, ya que no hay una opción que sea necesariamente mejor que la otra.

Un nuevo Spider-Man llega a la ciudad

Spider-Man: Miles Morales se pondrá a la venta el 12 de noviembre tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5. En Vandal ya lo hemos analizado y si queréis saber más sobre él os animamos a que le echéis un vistazo al texto que le hemos dedicado.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales es el nuevo juego de acción y aventura en mundo abierto de Insomniac Games para PlayStation 5, que cuenta como título independiente de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4 aunque ofrece su misma fórmula jugable. De esta forma, encarnando a Morales y no a Peter Parker, viajaremos por una ciudad de Nueva York mejor recreada y detallada, combatiendo el crimen y luchando contra los habituales villanos de los cómics de Marvel.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir